. Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA en sus visitas a Boyacá Patriotas



Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA en sus visitas a Boyacá Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tragos muy dulces, pero también algunos amargos, ha probado Deportes Tolima en su visita al estadio de La Independencia, cuando le ha correspondido enfrentar a Boyacá Patriotas. Lo anterior, a propósito del duelo de cuartos de final de la Liga Águila 2 2016, que tendrá lugar este domingo.

Desde el ascenso de los 'Acereros' para la campaña 2012, se han disputado cinco partidos por la Liga y uno por la Copa Colombia en este escenario deportivo, con un saldo de dos victorias, dos empates y dos derrotas. 

A estos duelos se les suma uno más que tuvo como sede el estadio bogotano de Techo, también por la Copa, en el que salió ganador el cuadro 'Pijao'.

El más reciente choque entre ambas escuadras en el fría Tunja se registró el pasado primero de mayo, en cumplimiento de la fecha 16 de la Liga Águila 1 2016. En aquella oportunidad, el dueño de casa se impuso por 2-1, con goles de los volantes Kevin Rendón y Mauricio Gómez. En el visitante descontó el atacante Zamir Valoyes.

La última victoria de los 'musicales' en campo visitante -por Liga- se produjo el 3 de abril de 2014, por la jornada 14 de la Liga 1, con marcador de 2-1. En el cuadro de la 'Tierra Firme' anotaron los defensas Bréyner Bonilla y Danovis Banguero, mientras que el delantero Carlos Rentería dijo presente en los anfitriones.

A continuación, El Rincón del Vinotinto hace un breve recuento de los choques que han sostenido tolimenses y boyacenses, en la antesala de una nueva cita.

Por Liga:
  • 27 de enero de 2012: Patriotas 0-3 Deportes Tolima
  • 28 de abril de 2013: Patriotas 1-1 Deportes Tolima
  • 3 de abril de 2014: Patriotas 1-2 Deportes Tolima
  • 8 de marzo de 2015: Patriotas 1-0 Deportes Tolima
  • 1 de mayo de 2016: Patriotas 2-1 Deportes Tolima
Por Copa:
  • 22 de octubre de 2014: Patriotas 0-0 Deportes Tolima
  • 15 de julio de 2015: Patriotas 1-2 Deportes Tolima (En Bogotá)
El dato:

El máximo goleador de estos cotejos en suelo boyacense es el delantero paraguayo Robin Ramírez, con dos conquistas; marcadas el 27 de enero de 2012, en el debut de Patriotas en Primera. En este escalafón también está el llanero Danovis Banguero, también con dos dianas. 

Foto: Colprensa











Artículo Anterior Artículo Siguiente