. Tolimenses aportaron su gran cuota a los títulos de Colombia en Copa Pacífico y Julio Maglione



Tolimenses aportaron su gran cuota a los títulos de Colombia en Copa Pacífico y Julio Maglione




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Excelente! Así fue la participación de los nadadores tolimenses en la edición número 36 de la Copa Pacífico y Copa Julio Maglione, que se desarrollaron en Santiago de Chile.

La 'sirenita de oro', María Clara Román, quien conquistó 12 preseas; al igual que los 'tiburones' Santiago Salinas, Cristian García y Néider Bejarano, guiados por el entrenador Argemiro González, dieron su gran aporte al título de la 'tricolor' en el evento continental. 

En la Pacífico, Román ganó cinco medallas de oro en los 400 y 800 Metros Libre, 100 y 200 Metros Mariposa, y 4 x 100 Metros Relevo Combinado Libre. 

Por su parte, en la Maglione, María Clara cosechó otras cinco preseas doradas en las pruebas de 400 y 800 Metros Libre, 100 Metros Mariposa, 4 x 100 Metros Relevo Libre, sumadas a las platas en los 400 Metros Combinados y 4 x 100 Metros Combinados. 

Además de ello, tuvo la mejor marca técnica del campeonato, para cerrar con broche de oro su participación en este evento. 

Por su parte, Néider Bejarano también cosechó oro en la competencia de los 4 x 100 Metros Relevo LIbre y bronce en los 50 Metros Libre de la Copa Pacífico.

En tanto que Cristian García fue oro en los 4 x 100 Metros Relevo Combinado Mixto y plata en los 200 Metros Mariposa; y Santiago Salinas ganó medalla de plata en la prueba de los 200 Metros Espalda en los dos certámenes.

¡Barrió Colombia! 

En mujeres, el primer lugar de la Copa Pacífico fue para la delegación 'Cafetera', con 383 puntos; seguido de Perú, con 321 y Ecuador, con 170.

Por su parte, en hombres, la delegación nacional logró 354 unidades, frente a las 227 de la delegación austral y los 213 de la peruana. 

Y en la tabla mixta, Colombia también se impuso, con un total de 374 unidades, seguido por Perú con 272 puntos, y Ecuador, con 194,5. 

"En la Copa Pacífico participaron nadadores que hacen parte del proceso Olímpico y que serán tenidos en cuenta para los proyectos de deportistas apoyados por parte de la federación", indicó la Federación Colombiana de Natación, Fecna. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente