Todo listo para el zonal femenino del Ponyfútbol en Alvarado: Se define el cupo a Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde este miércoles y hasta el domingo el estadio de Alvarado será sede del zonal clasificatorio del Ponyfútbol femenino, que contará con la participación de seis equipos.

Cañaveral, con sus escuadras A y B, al igual que Ciudad Arkalá, Fundasalud SLP Claret y Soccer Teens MPS, todos ellos de Ibagué, y el elenco local, disputarán un cupo a la fase final, que se llevará a cabo en Medellín.

Estos elencos fueron divididos en dos grupos de tres elencos cada uno. Avanzarán a la semifinal los dos primeros de las llaves, para disputar el sábado el cupo a la gran final, la cual se jugará el domingo sobre el mediodía.

"Lo primero es hacer deporte con sentido social, vinculando a las familias, ya que a nivel femenino no ha sido fácil. Es importante que se sigan con los procesos en categorías menores. Y mucho más ahora que va a haber fútbol profesional femenino en Colombia", indicó Pedro Miguel Corral, organizador del certamen.

En este zonal competirán niñas nacidas del 1 de enero de 2003 y 31 de diciembre de 2005, según precisó Corral.

"Por lo tanto quizá no se va ver el mismo nivel de los niños, pero sí el trabajo de algunos entrenadores que lo han venido haciendo bien en la rama femenina", complementó.

En el caso de Cañaveral, el onceno ibaguereño quiere repetir presencia en la capital antioqueña, en la que estuvo a inicios de este año, con participación solo en la primera fase.

Recordemos que en la rama masculina ya se definió el representante de la 'Tierra Firme' en suelo antioqueño: Será Atlético Ibagué, que bajo la denominación de Hacienda Piedrapintada logró su tiquete tras ser el campeón del zonal centro celebrado en La Tebaida (Quindío).

Grupo A:

Ciudad Arkalá
Fundasalud SLP Claret
Cañaveral B

Grupo B:

Alvarado
Soccer Teens MPS
Cañaveral A

La programación

Miércoles 26 de octubre:

1 p.m.: Ciudad Arkalá vs. Cañaveral B
2:20 p.m.: Fundasalud SLP Claret - Soccer Teens MPS
3:40 p.m.: Alvarado vs. Cañaveral A

Jueves 27 de octubre:

1 p.m.: Alvarado vs. Soccer Teens MPS
2:20 p.m.: Cañaveral B vs. Cañaveral A
3:40 pm.: Ciudad Arkalá vs. Fundasalud SLP Claret

Viernes 28 de octubre:

1 p.m.: Ciudad Arkalá vs. Alvarado
2:20 p.m.: Fundasalud SLP Claret vs. Cañaveral B
3:40 pm.: Soccer Teens MPS vs. Cañaveral A

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente