. Talento Tolimense dio el golpe y se clasificó a los 'cuartos' de la Copa Claro en Cali



Talento Tolimense dio el golpe y se clasificó a los 'cuartos' de la Copa Claro en Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una emocionante definición desde el punto penal, el equipo Talento Tolimense logró este martes la clasificación a los cuartos de final de la fase final de la Copa Claro, que pese al mal tiempo que impera en Cali, se lleva cabo.

El elenco comandado por Jorge Espinel derrotó (5-4) en los cobros desde los 12 pasos a Generaciones Palmiranas del Valle, luego del 2-2 en el tiempo reglamentario, y se quedó con el tiquete del Grupo A.

En el desarrollo del juego, que fue aplazado por precipitaciones que afectaron el estado de la cancha, anotaron por la divisa de la 'Tierra Firme' Heydi Yurany Malambo y Laura Katherine Lozano.

Por su parte, en la definición, anotaron sus cobros Valentina Cardona, Daniela Fierro, Norelly Acosta, Tatiana Huertas y Angie Parra. El único fallo lo tuvo Malambo.

"El balance es muy positivo. Sacamos a una de las mejores escuelas de fútbol femenino del país, en una cancha inundada, con mucho barro. Fue un partido duro, pero gracias a Dios seguimos en carrera", dijo el técnico Espinel a El Rincón del Vinotinto.

Como titulares actuaron Katherine Hernández en el arco; Tatiana Huertas, Juanita Amaya, Milena Gutiérrez y Lizeth Sánchez en defensa; Yurany Malambo, Daniela Fierro, María José Espinosa y Laura Lozano en zona medular: Angie Parra y Valentina Cardona como delanteras.

Cabe destacar que en la primera fecha, el equipo de la región empató (2-2) frente a Talentos Caldas; mientras que en la segunda y la tercera sumó victorias, ante Academia de La Guajira (3-0) y Representaciones Topo de Amazonas (6-0).

En el choque de 'cuartos', Talento Tolimense rivalizará este miércoles, a las 9 de la mañana, frente a Real Fortul de Arauca, el clasificado por la zona E del certamen.

Foto: Suministrada












Artículo Anterior Artículo Siguiente