. No hubo fuera de lugar en el gol sobre la hora del DIM, en el 1-1 ante DEPORTES TOLIMA



No hubo fuera de lugar en el gol sobre la hora del DIM, en el 1-1 ante DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque a simple vista parece una acción irregular, la verdad es que las cámaras no mienten. El gol marcado por Mauricio Cortés a los 90+2', que le arrebató el triunfo al Deportes Tolima en su visita al Independiente Medellín (1-1 final), en juego disputado el domingo, es completamente legal. 


La acción que derivó en el empate 'Poderoso' en el Atanasio, por la fecha 15 de la Liga Águila 2 2016, inició con un vistoso 'taco' del volante cartagenero Christian Marrugo, ex Tolima, quien encontró bien ubicado al delantero Juan Fernando Caicedo.


Luego Caicedo, ante la marca de Luis Paz quien intenta sin éxito neutralizarlo, le filtra el balón a Cortés, ante la protesta de un aparente fuera de lugar del zaguero Sergio Mosquera, quien no llega a tiempo a la jugada. 


Desde otro ángulo, se ve que la jugada es 100 por ciento lícita, y que los reclamos del defensor 'Pijao' son injustificados. Además de la posición de Paz que habilita, Cortés se encuentra por detrás de la línea de gol.


Con todo el panorama, Cortés venció al cancerbero Luis Delgado, quien hasta ese instante era la gran figura del triunfo parcial del Tolima. Nada pudo hacer el santandereano para evitar la caída de su valla en el Atanasio.

La paridad dejó al cuadro de la 'Tierra Firme' en el cuarto lugar del torneo, con 25 puntos, a tres del líder, Envigado; pero también con solo tres unidades de diferencia sobre el décimo, Deportivo Cali (22).

Fotogramas: RCN TV










Artículo Anterior Artículo Siguiente