. Miguel Ángel, listo para dejar en alto al Tolima en el Mundial de Pesas Sub-17



Miguel Ángel, listo para dejar en alto al Tolima en el Mundial de Pesas Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Cargado de sueños, aunque sin el respaldo deseado por parte de las entidades deportivas de la región, el pesista ibaguereño Miguel Ángel Suárez ultima detalles para su participación en el Mundial Sub-17 de levantamiento de pesas, que tendrá lugar del 19 al 25 de octubre en Malasia.

El deportista, quien viene de ser subcampeón panamericano en Guatemala, y en la actualidad ostenta el récord nacional en la categoría de los 50 kilogramos, viajará este miércoles a Cali, en donde estará concentrado por semana y media antes de partir a territorio asiático.

"Me siento orgulloso de representar a mi ciudad, mi departamento y el país. Mi objetivo es quedar entre los tres mejores del mundo, para así tener un apoyo que tanto me hace falta", indicó Suárez a El Rincón del Vinotinto.

Para desplazarse a esta cita orbital, el pesista cuenta con el apoyo de apuestas Gana Gana, gracias a su padre, Rafael, quien desde hace 31 años hace de esta empresa como asesor comercial e intercedió por el anhelo de su hijo, el cual comienza a hacerse realidad.

"He venido entrenando fuerte mental y físicamente para representar bien a nuestro país en Malasia y lograr la meta que me he trazado. Sin duda es una competencia dura y espero estar a la altura", añadió Suárez, quien tiene como ejemplo a seguir al medallista de oro en los Juegos Olímpicos, Óscar Figueroa. 

El 'corre corre'

Para cumplir con su cita mundialista, Suárez ha tenido que hacer una serie de actividades 'contra reloj'. Además de los trámites del desplazamiento a Malasia, el joven de 17 años entregó actividades por adelantado de su último año de secundaria, en la Institución Educativa La Sagrada Familia de Ibagué.

Entrena dos horas en la mañana. Luego se alista para recibir clases en la jornada de la tarde y en la noche de nuevo se dirige a los entrenamientos, por hora y media, en el estadio Manuel Murillo Toro; bajo la batuta de Édgar Arley Castillo, su mentor.

Miguel Ángel, quien quiere ser médico deportólogo, tiene en la mira -además del podio en el Mundial- la beca universitaria que entrega Coldeportes a los ganadores de los Juegos Supérate Intercolegiados, en los que está clasificado a la fase final. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente