. Estas serían las novedades del DEPORTES TOLIMA para recibir a Pasto este domingo



Estas serían las novedades del DEPORTES TOLIMA para recibir a Pasto este domingo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Al calor de la fuerte discusión entre el arquero Luis Delgado y el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, se llevó a cabo este jueves en el gramado del estadio Murillo Toro la habitual práctica de fútbol, en la que el estratega perfiló lo que sería el onceno titular de cara al juego del domingo (5:30 p.m.) ante Pasto.

Además del posible regreso a la titular del paraguayo Joel Silva, tras un mes y 20 días de ausencia bajo los tres palos, el entrenador probó por la lateral izquierda al juvenil antioqueño Cristian Mazo, quien haría su debut como profesional en este cotejo, válido por la jornada 18 de la Liga Águila 2 2016.

Sobre lo que sería este especial momento, Mazo habló con El Rincón del Vinotinto y se mostró ilusionado con esta cita con su destino, que llega justo cuando sus méritos en el plantel Sub-19 hablaban por sí solos.

"Se presenta la oportunidad y voy a hacer las cosas de la mejor manera para así aprovecharla. Espero marcar y cuando pueda desbordar y tirar buenos centros, la idea es dejar una buena impresión en el cuerpo técnico", indicó el jugador.

Mazo ha recibido de muy buena forma los consejos que le han dado los dos futbolistas habituales en su puesto: El llanero Danovis Banguero y el cartagenero Ómar Albornoz, quienes por lesión se perderán el duelo.

"Ellos me han apoyado mucho. Me han dicho que tenga mucha mesura, que trate de hacer las cosas con calma. El profe por su parte me pide que cumpla primero con la marca. Hoy mi Dios me abre las puertas para triunfar en el fútbol y espero que esta sea la oportunidad para sacar adelante a mi familia", complementó.



El onceno

Otra de las variantes que planteó el 'sonero' en el entreno fue la presencia del volante antioqueño Santiago Montoya en lugar de Armando Vargas, quien integró el equipo emergente en la práctica.

En la sesión de entrenamientos que comenzó sobre las 4:30 de la tarde, el entrenador tuvo en el primer equipo a Silva bajo los tres palos; Víctor Giraldo, John Valencia, Fáiner Torijano y Cristian Mazo en defensa; Christian Alarcón y el panameño Gabriel Gómez en zona de marca; Cléider Alzate y Montoya en creación; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez en dupla atacante.

Entretanto, en la divisa B, aparte de Delgado, quien abandonó la práctica, estuvieron el también arquero William Cuesta, los defensas Cristian Tovar, Daladier Chávez y Henry Obando; los mediocampistas Delman Cajiao y Déinner Quiñónez, al igual que Jáder Obrian y Armando Vargas; y en punta el 'canalero' Adbiel Arroyo y Sebastián Villa; entre otros. Wilfrido De La Rosa, por su lado, no participó de la sesión de fútbol.

Recordemos que entre los jugadores que se encuentran lesionados están, además de Banguero y Albornoz, los zagueros Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Oidel Pérez; el lateral Didier Delgado y los volantes Avimiled Rivas y Luis Paz. De Marco Pérez es poco o nada lo que se sabe, al igual que de Isaac Arias.

Este viernes, el equipo de la 'Tierra Firme' entrenaría de nuevo en el 'Coloso de la 37', con miras al crucial cotejo frente a los pastusos, que podría darle la clasificación anticipada a los 'Play Offs' de la Liga.











Artículo Anterior Artículo Siguiente