. Comfatolima le apuesta a la jornada escolar complementaria: Programa contra la deserción escolar



Comfatolima le apuesta a la jornada escolar complementaria: Programa contra la deserción escolar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Unos 1.603 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 12 municipios del Tolima, incluida Ibagué, se han beneficiado este año lectivo del programa Jornada Escolar Complementaria adelantado por Comfatolima, en convenio las Alcaldías y/o Instituciones Educativas de cada una de estas poblaciones. 

De acuerdo con el director administrativo, Nelson Norbey Quintero, el programa ha contribuido en el aprovechamiento del tiempo libre de poblaciones que presentan mayor riesgo en la deserción escolar, en edades entre los 7 y 15 años.

Lo que busca esta iniciativa, es precisamente la ocupación de esta población a través del establecimiento de espacios lúdicos, potenciando actividades pedagógicas y culturales que permitan el desarrollo de destrezas y habilidades de los menores.

Cobertura 

En Ibagué, el programa cuenta en la actualidad con un total de 110 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén.

A ellos se unen los que hacen parte de esta iniciativa en los municipios de Líbano (190), San Antonio (190), Murillo (190), San Luis (150), Planadas (150), Santa Isabel (150), Valle de San Juan (60), Prado (60), Roncesvalles (150), Melgar (100) y Coyaima (103). 

Cabe destacar que Comfatolima es el encargado de proveer los refrigerios, así como el pago de los instructores del programa, material didáctico y recreativo, con inversión de $643 millones 765 mil.

Por su parte, las alcaldías municipales y/o instituciones educativas aportan la infraestructura, la coordinación y vigilancia, así como el apoyo permanente al programa. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente