Por segunda vez en su historia, DEPORTES TOLIMA clasifica a la semifinal de la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasaron dos años para que Deportes Tolima volviera a estar en una semifinal de la Copa Águila, el torneo que agrupa a los equipos de primera y segunda división del fútbol colombiano.

El triunfo ante Deportivo Cali, (4-2 en los penales, luego del 2-2 global), le permitió a la 'tribu' superar lo hecho en la campaña de 2015. 

Desde la edición de 2014, cuando se coronó campeón frente a Independiente Santa Fe, el 'Vinotinto y Oro' no lograba avanzar a esta instancia, siendo esta su segunda ocasión en nueve presencias.

Cabe destacar que el año anterior el combinado de la 'Tierra Firme' fue eliminado en los cuartos de final del torneo por Junior, el vigente campeón y su adversario en la semifinal de esta edición. 

En resumen, Tolima se quedó dos veces en primera fase (2008 y 2009), una en octavos (2010), cuatro en cuartos de final (2011, 2012, 2013 y 2015) y solo en dos llegó -como mínimo- a la semifinal (2014, campeón y 2016). 

El dato

Con el triunfo ante los 'verdiblancos', el cuadro de la 'Tierra Firme' extendió a 26 sus fechas de invicto como local en la Copa Águila; con un saldo de 20 victorias y solo seis empates. 

La última caída fue el 5 de septiembre de 2012, en el marco de los cuasrtos de final de la Copa, cuando se vio superado (1-2) ante Atlético Nacional; a la postre campeón del certamen. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente