. Milagroso empate de Colombia ante Uzbekistán: El tolimense Andrés Zúñiga, protagonista



Milagroso empate de Colombia ante Uzbekistán: El tolimense Andrés Zúñiga, protagonista




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Emocionante! Así fue la presentación de la Selección Colombia de futsal este martes, que salvó sobre la hora un punto de oro en el choque frente a Uzbekistán y sigue con vida en la Copa Mundial de la FIFA, de la cual es anfitriona.

El elenco patrio se vio sorprendido por los asiáticos, pero al final logró empatar el cotejo 3-3, por la segunda fecha del Grupo A de la competición, que tuvo como sede el Coliseo El Pueblo de Cali.

Dos goles de la figura del encuentro, Angellot Caro (37' y 40') y uno de Steven Abril (18'), sellaron la paridad de la tricolor, tras las anotaciones de Javlon Anorov (5'), Dilshod Irsaliev (14') y Nadir Elibaev (28').

El ibaguereño Gildardo Andrés Zúñiga, del registro del Tolima Syscafé, hizo su debut formal con la selección, en condición de alternante de Caro y también como arquero-jugador.

Con este resultado, Colombia quedó en el tercer lugar de su zona con dos puntos, detrás de Portugal, líder con cuatro unidades, tras la victoria (9-0) ante Panamá; equipo que es segundo con tres puntos. 

El quinteto nacional enfrentará a los 'canaleros' el próximo viernes 16 de septiembre (8 p.m.), en el coliseo caleño, con la mente puesta en un triunfo que le permita clasificar de forma directa a los octavos de final. 

Cualquier otro resultado complicaría sus opciones de revalidar lo hecho en Tailandia-2012, cuando fue cuarto.


Vibrante

El primer tiempo fue para el olvido, toda vez que el combinado dirigido por Osmar Fonnegra no supo descifrar lo planteado por su adversario, de la mano del español José María Pazos, y se fue a las duchas 1-2 abajo.

Un error del golero Carlos Ñañez fue aprovechado a los 5' por Anorov, quien mandó el esférico al fondo de las piolas para el 0-1. 

Luego, una rápida transición por zona derecha le permitió al cuadro visitante ampliar la ventaja (14'), por intermedio de Irsaliev. Por fortuna, una incursión de Abril, quien cazó rebote en el área a los 18', significó el descuento.

Y la segunda mitad parecía sentenciar la suerte del quinteto nacional. El 1-3 parcial para los uzbekos llegó a los 28', en una jugada de tiro de esquina en la que Elibaev cogió mal parados a los defensas colombianos. 

Consciente de lo que estaba en juego, el técnico Fonnegra decidió emplear -a cuatro minutos del final- al tolimense Zúñiga como arquero-jugador; decisión que sin duda le trajo buenos resultados. 

Esto le dio mayor dinamismo a Colombia, que encontró a un inspirado Angellot Caro. A los 37', el 10 colombiano sacó un remate potente en el borde del área chica, que recortó de nuevo distancias (2-3) y con el cronómetro haciéndole 'Tic tac' (40') encontró el tanto del triunfo, en una acción que inició Zúñiga por derecha. 

"Nos sorprendió en el momento en el que el técnico le dio la confianza a Andrés de jugar como quinto hombre; algo que en él es raro ver. Pero estamos contentos con el rendimiento del jugador y pensamos que en el partido frente a Panamá le dará más minutos", comentó para El Rincón del Vinotinto Daniel Cuéllar, técnico del Tolima Syscafé.

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente