. 'Lupe' López, la olímpica que fue homenajeada en suelo tolimense



'Lupe' López, la olímpica que fue homenajeada en suelo tolimense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque desde hace más de 10 años vive en Medellín, hay un municipio del Tolima que marcó la vida de la ibaguereña Guadalupe López, quien hizo parte del equipo femenino de Rugby Siete que compitió en los Juegos Olímpicos Rio 2016: Piedras.

Allí vivió entre 1999 y 2003, cuando apenas era una adolescente y se enamoró de la actividad deportiva, que comenzó con el microfútbol, pero que en territorio antioqueño la cambió por la disciplina que hoy practica. 

Por tal motivo, el alcalde de esta población, Pedro Antonio Bocanegra, quiso rendirle en días pasados un homenaje a la deportista que llevó los colores 'Vinotinto y Oro' por suelo brasileño. 

En compañía de su mamá y demás familiares, 'Lupe' recibió en las instalaciones de la Alcaldía un pergamino en el que se reconoce su trayectoria como deportista y el ejemplo que significa para los piedrunos su desempeño en las canchas de Colombia y el mundo.

"Este reconocimiento me llena de mucha alegría. Es un gesto muy lindo de parte del alcalde y la gente de Piedras. Nunca imaginé este reconocomiento, hace tres años no iba a Piedras, pero fue muy emocionante volver", dijo López a El Rincón del Vinotinto. 

Luego de los actos de protocolo, participó de la exhibición hecha por la Selección Femenina de Rugby del departamento, en la cancha municipal. El compromiso con los pobladores quedó claro: Su misión es aportar su granito de arena para que en Piedras haya más deportistas amantes a esta disciplina.

Además, Guadalupe aprovechó para disfrutar de las aguas del río Opia, famoso por tener las ostras de agua dulce, únicas en Colombia. 

Si bien la experiencia en Río fue corta, dejó muchas enseñanzas a la deportista tolimense, quien se ha convertido en 'ficha' fundamental en el esquema del entrenador francés Laurent Palau. A su vez, hay que acotar que después de 92 años, el rugby volvió a estar en el programa de las justas orbitales.

Recordemos que López juega en la posición de 'Hooker' o 'Talonera', que es una especie de enganche que hace parte del grupo de delanteros, o 'Forwards', en la primera línea del ataque.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente