. La revancha de Víctor Aquino: El guaraní clave en la clasificación de DEPORTES TOLIMA a la semifinal de la Copa Águila



La revancha de Víctor Aquino: El guaraní clave en la clasificación de DEPORTES TOLIMA a la semifinal de la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si Víctor Aquino tuviera que escoger el partido más importante desde que llegó al Deportes Tolima, sin duda sería el que protagonizó en la noche del miércoles, cuando se convirtió en una de las figuras de la clasificación 'Pijao' a la semifinal de la Copa Águila.

El atacante, quien sin mayores razones fue excluido del primer equipo en el empate (1-1) frente a Atlético Huila el pasado domingo, por la fecha 10 de la Liga Águila 2 2016, volvió a aparecer y lo hizo de qué manera.

"Fue una victoria sufrida. Pero desde el principio lo buscamos, creo que desde un principio merecimos la clasificación y sin duda ahí está el resultado. Se lo dedicamos a toda a esa gente que vino a mojarse con nosotros", dijo Aquino a El Rincón del Vinotinto.

Le bastaron sus primeros ocho minutos en el campo de juego para aportar su granito de arena en la victoria (2-0) frente a Cali, con la que el 'Pijao' forzó la emotiva definición desde el punto penal.

El ariete entró a los 61' en lugar de Marco Pérez y a los 69' infló las redes con un certero cabezazo, que levantó de las tribunas a los cerca de 6.000 asistentes al Murillo Toro. Ese fue su quinta diana en la Copa y la celebró con un gesto desafiante; como si quisiera escuchar la reacción de la tribuna aún más fuerte.

"El gol es para toda mi familia, que está en las buenas, en las malas. Mucho más en las malas, gracias a Dios hoy se dio y gracias a Dios pude aportar mi granito de arena al equipo", aclaró. 

Y como si fuera poco, en sus pies tuvo el cobro definitivo para darle a la 'tribu' el anhelado tiquete, ese que le fue esquivo el año anterior frente a Junior en el estadio bogotano de Techo. Y no decepcionó. Con un remate potente, al centro del arco custodiado por Ernesto Hernández, el paragua desató la locura colectiva en el 'Coloso de la 37'.



"Desde que llegué acá trabajé para hacer bien las cosas. A veces salen, en otros no, pero Dios quiera que de ahora en adelante sea todo para bien", puntualizó el guaraní.

Aquino, ante la infortunada lesión de su compañero, Ángelo Rodríguez, tiene toda la posibilidad de ser el delantero titular de los 'musicales'. Ya en la Liga dio un aviso con el gol del triunfo ante Bucaramanga (1-0), el pasado 14 de agosto, y frente a los 'Azucareros' volvió a decir presente. ¿Por qué no?











Artículo Anterior Artículo Siguiente