. Joel Silva está de vuelta: El portero del DEPORTES TOLIMA hizo trabajos de fútbol tras lesión



Joel Silva está de vuelta: El portero del DEPORTES TOLIMA hizo trabajos de fútbol tras lesión




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Todo indica que el guardameta paraguayo al servicio del Deportes Tolima, Joel Silva, está listo para regresar a las canchas, si así el técnico Alberto Camero lo dispone. 

El cancerbero hizo parte este jueves de los trabajos de fútbol que adelantó el estratega de la tribu en el Club Campestre de Ibagué, con miras al cotejo de este martes en el Murillo Toro (7 p.m.) ante Junior, por la ida de la semifinal de la Copa Águila 2016.

Vea: La galería del entreno del Deportes Tolima en el Campestre

Si bien no estuvo con el primer equipo ni fue exigido por el plantel Sub-19, que sirvieron de fogueo en la jornada, el guaraní contó con los minutos necesarios para demostrar que está en óptimas condiciones. 

"Ya depende del profe si quiere contar conmigo. Ya hice trabajos con el grupo emergente y estoy muy contento de volver a las canchas. Ya tomé confianza en este proceso de recuperación y he cogido un poco de ritmo competitivo", dijo Silva.


Silva sufrió el pasado 10 de septiembre, en la antesala del partido del Tolima frente a Envigado en el Polideportivo Sur, una discopatía; es decir, una lesión en la columna vertebral, que lo tuvo por 12 días incapacitado.

De acuerdo con el golero, el tema de su lesión se manejó mal, toda vez que no era tan prolongada como se manifestó en un inició.

"En su momento callé. Dijeron que era de uno o dos meses. Era consciente de la lesión que tenía y poco a poco fui mejorando, hasta que volví, muy rápido. Trabajé a 'full' con tres turnos al día, me puse un plazo y lo cumplí", añadió.



El jueves de la semana anterior efectuó sus primeros movimientos y poco a poco fue puesto a prueba su estado hasta la fecha, en la que recibió el alta para jugar.

Para Gamero, esta es una gran noticia, ya que sin duda espera contar lo más pronto posible con su 'guardián'; no obstante, evaluará en los próximos días si le alcanzará para ser convocado de cara al compromiso frente a los tiburones.

La sesión 

Por su parte, los delanteros Ángelo Rodríguez y Wilfrido De La Rosa hicieron trabajos diferenciales; en tanto que Santiago Montoya y Cléider Alzate guardaron reposo y no participaron de la jornada.


Cabe destacar que Montoya sufrió un desgarro muscular que lo ha tenido ya 11 días al margen de las canchas. En el caso de Alzate registra una pequeña molestia muscular, sin mayor gravedad.

Y el mediapunta Marco Pérez tiene una lesión en el cuello del pie derecho, por lo que recibió una valoración médica en la capital de la República. Diferente situación la que vive Didier Delgado, quien tiene una lesión meniscal. 


En el equipo A, Gamero jugó con Luis Delgado como arquero; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Danovis Banguero en defensa; Avimiled Rivas y Gabriel Gómez en marca; Jader Obrian, Armando Vargas y Déinner Quiñónez en creación; Víctor Aquino como único delantero.

De otro lado, en el plantel B, además de Silva, estuvieron hombres como los defensas Henry Obando, Sergio Mosquera, John Valencia y Ómar Albornoz; los volantes Luis Paz, Sleater Arroyo y Brayan Bermúdez y el atacante panameño Abdiel Arroyo.

El ariete 'canalero' fue convocado a la selección de Panamá para el choque amistoso ante México, del 11 de octubre en Chicago (EE.UU.), por lo que viajará a mitad de la semana entrante y se perderá el choque de Tolima ante Medellín, por la fecha 15 de la Liga Águila 2 2016.











Artículo Anterior Artículo Siguiente