. El tolimense Miguel Ángel Suárez, subcampeón panamericano de pesas Sub-17



El tolimense Miguel Ángel Suárez, subcampeón panamericano de pesas Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese al poco apoyo que dijo recibir de los entes departamentales, el pesista tolimense Miguel Ángel Suárez cumplió una notable actuación en el Campeonato Panamericano de Pesas Sub-17, que se efectúa desde este miércoles en Ciudad de Guatemala. 

El 'Pijao' logró el subcampeonato en la categoría de los 50 kilogramos, en la que cosechó medallas en las modalidades de arranque, envión y total. 

En el arranque, Suárez registró 86 kilogramos, mientras que en envión marcó 110 kg.; para un total de 196 kilogramos; siendo superado por el también colombiano Jairo García, de Bolívar, quien hizo 89 kg. en el arranque y 115 en el envión.

"Fue una competencia que no me agradó, porque no tuvieron la implementación adecuada para un certamen así. Pero di lo mejor que tenía y quedé segundo", dijo el deportista a El Rincón del Vinotinto.

El deportista, quien le pidió a Indeportes Tolima mayor apoyo en la compra de suplementos y vitaminas, claves en el desarrollo de un pesista, se preparará ahora para lograr un cupo al Mundial de Malasia, que será en octubre.

"Lo que se viene es seguir entrenando. El mundial es en un mes, aún no han definido equipo, por lo que habrá que esperar. Ojalá con estas medallas me den el respaldo necesario en Indeportes. Siempre quieren que demos un buen resultado, pero no nos ayudan casi", añadió Miguel Ángel. 

El regreso del deportista al país será a inicios de la otra semana, cuando se una a la disciplina de la liga del Tolima, que con esfuerzo sigue forjando deportistas de alto nivel a nivel nacional y extranjero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente