El dato: 57,1 por ciento, el rendimiento del DEPORTES TOLIMA tras 14 fechas de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El triunfo frente al Atlético Huila (1-2) en el estadio Centenario de Armenia, sin duda revitalizó los números del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2016, que ya está por la fecha 14 de las 20 programadas.

El 'Vinotinto y Oro', con 24 puntos de 42 posibles, registra una producción del 57,1 por ciento frente a los 53,8% que registró la fecha anterior; representada en seis victorias, seis empates y dos derrotas, 20 goles a favor y 11 en contra.

De esta manera rompió con una sequía de cinco fechas sin sumar de tres por partido, que se extendía desde el pasado 14 de agosto, cuando venció 0-1 al Atlético Bucaramanga en el Alfonso López de la 'Ciudad Bonita'.

Si se compara con la campaña del primer semestre, Tolima ya alcanzó la totalidad de puntos que cosechó en la Liga 1, cuando en 20 cotejos sumó 24 unidades, para un balance del 40%; el cual lo dejó al margen de la segunda fase.

Lo que más se destaca de este regreso a la victoria es que de los 21 puntos que ha disputado la 'tribu' fuera de su casa, ha ganado 12: Venció -como lo reseñábamos- a los 'Opitas' y 'Leopardos', al igual que a Boyacá Chicó (0-4); igualó frente a Rionegro Águilas (0-0), Nacional (2-2) y Equidad (2-2) y solo perdió ante Envigado (1-0). 

Con este panorama, la 'tribu' necesitaría -en el papel- siete u ocho puntos como mínimo para asegurarse un lugar en los 'Play Offs' del torneo, frente a rivales como Medellín, Santa Fe y Alianza Petrolera, por fuera, y Patriotas, Pasto y Jaguares en casa. 

Otros datos:

Con la victoria de este sábado, Deportes Tolima extendió a 14 el número de partidos sin perder frente a los 'Opitas'. La última derrota fue el 20 de septiembre de 2014, por 1-5. Desde entonces suma 10 victorias y cuatro empates.

El 'Vinotinto' es, junto a Once Caldas y Medellín, uno de los tres equipos más goleadores de la Liga, con 20 tantos. A su vez, tiene el plantel con más goles a favor en calidad de visita: 11, seguido de Medellín con 10. 

El delantero paraguayo Víctor Aquino le ha marcado al Huila en los últimos tres duelos: Dos por Liga Águila 2 2016 y uno por Copa Águila. Ya suma cuatro goles.

Foto: Caracol Radio - Colprensa











Artículo Anterior Artículo Siguiente