. Selección Tolima Juvenil, subcampeona del Torneo Nacional de la Difútbol



Selección Tolima Juvenil, subcampeona del Torneo Nacional de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo dejaron todo en la cancha, pero al final no fue suficiente. Pese a ello, el segundo lugar logrado en el Torneo Nacional Juvenil, es un meritorio premio para la Selección Tolima, que este lunes culminó su presencia en el certamen efectuado en Bucaramanga (Santander).

El combinado de la 'Tierra Firme', que tenía que ganarle a Bogotá y esperar por un revés de Antioquia en el duelo frente a Huila, hizo la tarea, venció por 2-1 a los capitalinos en el estadio Alfonso López; no obstante, los paisas golearon 5-0 a los 'Opitas', con lo que la opción de título se escapó.

Los tantos del triunfo ante los bogotanos los hicieron Luis Ocampo (77') y Jaminton Campaz, a los 80' de juego, con un soberbio remate de media distancia.

Con este botín Tolima llegó a 12 puntos de 15 posibles, los mismos que los paisas, quienes se quedaron con el trofeo del campeonato, organizado por la División Aficionada del Fútbol Aficionado, Difútbol.

En este compromiso, el representativo tolimense tuvo a Juan Trujillo en el arco; Camilo Cifuentes, Diego Bonilla, Nicolás Castro y Carlos Cruz en defensa; Daniel Páez y Juan Pablo Parra en marca; John Solis y Richard Cuartas como enlaces; Jaminton Campaz y Luis Ocampo. 

Para el segundo periodo entraron Luis Sánchez por Cruz, Junior Hernández por Parra y Yeison Mosquera por Cuartas. 

"El balance es positivo. Somos la única selección en todo el torneo que perdió solo un partido. Creemos que el obtener 12 puntos de 15 posibles en la fase final da muestra del trabajo que hemos realizado, al igual que las clasificaciones como líderes en fases anteriores.

"Pero a la vez queda el sinsabor de que con esos números y esas estadísticas podríamos ser campeones, que era el objetivo principal. Tenemos la tranquilidad del trabajo bien hecho, con la justeza de que los muchachos dieron su mejor esfuerzo y en su disciplina estuvo 10 puntos", dijo el entrenador Carlos Reyes a El Rincón del Vinotinto.

Con ello se superó lo hecho el año anterior, cuando el equipo no logró clasificar a la semifinal del torneo y se quedó afuera de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente