. Lo que perdió DEPORTES TOLIMA por no clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016



Lo que perdió DEPORTES TOLIMA por no clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde el punto de vista que se mire, el balance para Deportes Tolima luego de la prematura eliminación en la Copa Sudamericana 2016 es negativo. 

En lo económico, tema que tanto interesa al presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo, la derrota (0-1) ante Deportivo La Guaira de este miércoles, que los dejó afuera en primera fase, lo privó de embolsillarse un buen dinero por la presencia internacional.

Pese a que solo por participar la 'tribu' ganó 250 mil dólares, 100 mil más que en la edición de 2015, dejó de ganar USD $300 mil, que es el botín para los equipos que hagan parte de la segunda ronda.

Esto sin contar la posibilidad de una nueva taquilla en calidad de local, ante Emelec de Ecuador, que de seguro hubiera superado los 12.472 asistentes -cifra no oficial- que se dieron cita el pasado 11 de agosto en el duelo ante los venezolanos.

El año anterior, los 'Pijaos' recibieron en total 550 mil dólares, producto de la clasificación a la tercera fase (octavos de final) del torneo, en la que fueron eliminados por Sportivo Luqueño de Paraguay.  

Lo que le resta a los 'musicales' es enfocar sus energías en salvar el año con una clasificación a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016 y una buena presentación en la Copa Águila, torneo que ya ganó en 2014.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente