. Este fue el balance para los futbolistas Pijaos en la octava fecha de la Liga Águila 2 2016



Este fue el balance para los futbolistas Pijaos en la octava fecha de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este lunes festivo culminó en los estadios del país la octava jornada de la Liga Águila 2 2016, en la que los jugadores nacidos en la región tuvieron actividad, en los diferentes equipos del rentado; menos en Deportes Tolima, que no cuenta -paradójicamente- con exponentes propios del balompié.

El lateral Gilberto 'Alcatraz' García, nacido en Santa Marta pero tolimense por adopción, jugó todo el partido que Nacional empató (1-1) ante el colero del torneo, Boyacá Chicó, el domingo en el estadio La Independencia de Tunja.

García, a los 19' de juego, erró penal ante el ibaguereño José Huber Escobar (foto), quien le atajó el cobro y de paso se convirtió en la gran figura de los 'ajedrezados', luego de que recibiera el voto de confianza del estratega Darío 'Chusco' Sierra. 

En este cotejo no estuvo el lateral purificense Daniel Bocanegra, por decisión del técnico encargado, Bernardo Redín. Para los 'verdolagas' la paridad los dejó cuartos, con 12 puntos; mientras que los tunjanos lograron su primera unidad en el certamen.

De otro lado, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz disputó los 90 minutos en el triunfo (3-0) de Independiente Medellín ante Patriotas de Tunja, el sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El jugador, quien volvió a la titular tras varias jornadas como alternante, recibió una buena calificación por la crónica deportiva paisa.

En la visita, actuó el jugador chicoraluno Maicol Medina no fue tenido en cuenta por el técnico ibaguereño Harold Rivera, al parecer por determinación técnica. Con el triunfo, el 'Poderoso' ascendió al segundo lugar de la tabla, con 16 unidades; los 'acereros', por su lado, son novenos con 10 puntos.

El mediocampista espinaluno Iván Rojas fue suplente en la victoria (2-1) de Envigado Fútbol Club ante Jaguares de Córdoba, el sábado pasado, en el estadio Polideportivo Sur. Pese a que estuvo en el banquillo, el jugador no actuó, por decisión del técnico español Ismael Rescalvo.

Por su parte, en la visita, el mediocampista ibaguareño Harold Rivera junior, actuó 75 minutos del compromiso, aunque no tuvo una buena presentación y fue reemplazado por Onel Vidal. Con este resultado los 'Naranjas' son séptimos con 12 puntos; en tanto que los 'felinos' cayeron al puesto 11 con 10 unidades.

El ibaguereño Henry Rojas no estuvo en la conquista de su equipo, Millonarios (3-2) ante Fortaleza, el sábado, en el estadio El Campín de Bogotá; por determinación del técnico encargado, Jorge 'Chamo' Serna. Con el triunfo, los albiazules son octavos con 11 puntos.

Entretanto, en Alianza Petrolera, el volante ibaguereño Cristian Flórez no actuó en la derrota (0-1) de Alianza Petrolera como visitante frente a Cortuluá, el viernes pasado, en el estadio Doce de Octubre. 

Recordemos que el equipo petrolero, penúltimo del tablero de posiciones con solo cinco puntos, cuenta desde el jueves anterior con otro 'Pijao': El golero Éder Chaux, quien estará a préstamo por un año en el equipo orientado por el tolimense Jorge Luis Bernal. 

Foto: Win Sports












Artículo Anterior Artículo Siguiente