. El dato: DEPORTES TOLIMA y Bucaramanga jugarán en el Alfonso López tras ocho años



El dato: DEPORTES TOLIMA y Bucaramanga jugarán en el Alfonso López tras ocho años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El cotejo de este domingo (3:15 p.m.) entre Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga, por el liderato de la Liga Águila 2 2016, tiene un alto contenido histórico.

Tuvieron que pasar ocho años, tres meses y 10 días para que ambos elencos volvieran a enfrentarse en el césped del Alfonso López, debido al descenso del cuadro 'Leopardo' ese año y su regreso hasta la presente temporada.

La última vez que 'Pijaos' y 'Leopardos' protagonizaron un duelo en la 'Ciudad Bonita' fue el 4 de mayo de 2008, por la fecha 16 del Torneo Apertura. El equipo en ese entonces comandado por Hernán Torres perdió 1-0, con gol de José 'Mono' Herrera.



Esta plaza ha sido una de las más complicadas históricamente hablando para el cuadro de la 'Tierra Firme', que no gana en el Alfonso López desde hace 17 años.

En efecto, la última conquista del conjunto tolimense en suelo bumangués se remonta al primero de agosto de 1999, cuando Antonio 'Jamundí' Moreno y Elson Becerra marcaron por los 'musicales' (2-1). En el dueño de casa anotó Diego Pizarro. El D.T. era Diego Édinson Umaña. 

Se espera que el técnico Alberto Gamero, quien viene de romper un maleficio de siete años sin ganarle a Millonarios en Bogotá, haga lo mismo con esta estadística y recupere la punta del torneo, que perdió a mitad de semana ante los 'búcaros'. 

Mientras Tolima es segundo con 15 puntos, su rival -gracias al buen trabajo del estratega ibaguereño Flabio Torres- comanda la clasificación con 16 unidades.

Foto: Panoramio











Artículo Anterior Artículo Siguiente