. El dato: 70,3%, el rendimiento del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2016 tras nueve fechas



El dato: 70,3%, el rendimiento del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2016 tras nueve fechas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con el empate (1-1) ante Junior, del sábado, Deportes Tolima conservó el invicto que tiene en la Liga Águila desde hace tres meses y que a estas alturas extendió a 13 el número de fechas sin perder.

En efecto, desde el primero de mayo, cuando perdió (2-1) en su visita a Patriotas, por la jornada 16 de la Liga 1, los de Ibagué no conocen la derrota en el torneo y son junto a los 'tiburones' los dos únicos elencos que en el presente semestre están imbatidos.

Desde entonces, ha cosechado seis victorias y siete empates; dos de ellos como local en la Liga 2. Además de Junior, otro club que se llevó un punto fue Fortaleza (0-0), el pasado 13 de julio. 

Si bien el resultado frente a los 'tiburones' no fue el deseado, la producción del equipo orientado por Alberto Gamero sigue siendo positiva. Con 70.3 por ciento, producto de 19 puntos de 24 posibles, representados en cinco triunfos y cuatro paridades. 

A la misma fecha del semestre pasado la producción apenas alcanzaba el 22,2%, con seis puntos de 27 jugados. 

No obstante, en sus últimas dos visitas los 'tiburones' se han llevado cuatro puntos de seis disputados. Basta con recordar el triunfo del pasado 10 de diciembre (0-1), en el juego de ida de la semifinal de la Liga 2 2015.

A su vez, el cotejo frente a los 'rojiblancos' era directo en las aspiraciones de pelear por un cupo a la Copa Sudamericana mediante la reclasificación. Mientras los 'tiburones' son parcialmente cuartos, con 53 puntos, la 'tribu' está en el noveno puesto, a solo 10 unidades. 

Otros datos:

La última victoria de Tolima frente a Junior en el Murillo Toro data del 16 de marzo de 2014, por la jornada 11 de la Liga 1, cuando se impuso por 3-1. Recordemos que durante 2015 el 'Coloso de la 37' estuvo gran parte del tiempo cerrado por obras de cara a los Juegos Nacionales. 

En los últimos dos duelos como local (Millonarios, 3-1 y Junior, 1-1), el arquero Joel Silva ha encajado gol; cuando en los tres anteriores (Cali, 1-0; Fortaleza, 0-0 y Once Caldas (3-0) su arco había permanecido en cero.












Artículo Anterior Artículo Siguiente