. DEPORTES TOLIMA, obligado a romper una racha de 7 años sin ganarle a Millos este jueves



DEPORTES TOLIMA, obligado a romper una racha de 7 años sin ganarle a Millos este jueves




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, y sus dirigidos, el encuentro de este jueves ante Millonarios representa no solo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila 2016, sino la posibilidad de romper con la racha negativa más larga que tiene hoy por hoy: Siete años y ocho días sin ganarle a los azules en su cancha.

En efecto, la última victoria de la 'tribu' ante los 'Embajadores' como visitantes data el 26 de julio de 2009, por la tercera fecha del Torneo Finalización, cuando el equipo de Hernán Torres Oliveros se impuso por 2-0.

Los goles de aquella gloriosa noche los convirtieron el defensa Mauricio Casierra (en contra) y el delantero Milton Fabián Rodríguez. 

Desde entonces, el conjunto de la 'Tierra Firme' acumula seis derrotas -la última de ellas el pasado 28 de febrero, 2-1- y dos empates por la Liga, al igual que un revés por la Copa; en el único antecedente en este torneo entre ambos equipos.

Con respecto a ese encuentro, se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2011, en el marco de los cuartos de final (vuelta). En aquella oportunidad, los locales ganaron 2-0, con tantos de Pedro Franco y Erick Moreno.

Y es que históricamente a los de Ibagué les ha costado en demasía salir con el botín cuando se trata de enfrentar a los 'azules'. 

Además de que lleva un lustro y dos años sin ganarles en su predio, cabe destacar los 24 años -sí, lee bien- que pasó sin victorias en sus incursiones a la capital. En su momento la quebró el 'Kinder' de Jorge Luis Bernal, un 9 de abril de 2006, con el inolvidable triplete de Yulian Anchico.

Por su parte, para Gamero será la oportunidad de cobrar revancha por la doble caída sufrida ante los capitalinos en la final copera de 2011, cuando en ese entonces orientaba al Boyacá Chicó. Recordemos que en ese entonces cayó en Tunja y Bogotá, en ambas por 1-0.

En síntesis, este jueves será un día para reescribir la historia y darle la estocada a un adversario que atraviesa por un dilema de resultados profundo, de la mano del técnico Rubén Israel.

Fotos: Colombia.com y Futbolred












Artículo Anterior Artículo Siguiente