. Ante La Guaira, DEPORTES TOLIMA le dijo adiós a su superinvicto: Perdió tras tres meses



Ante La Guaira, DEPORTES TOLIMA le dijo adiós a su superinvicto: Perdió tras tres meses




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Fueron 16 partidos, 12 de ellos por la Liga, los que Deportes Tolima estuvo sin perder. Pero con la caída (0-1) como visitante ante Deportivo La Guaira de Venezuela, este invicto, similar al que protagonizó en la temporada 1996-1997, se esfumó. De una forma inverosímil.

Desde el pasado primero de mayo, cuando fue superado por Patriotas de Tunja (2-1), en cumplimiento de la fecha 16 de la Liga Águila 1, el elenco orientado por Alberto Miguel Gamero no sabía lo que era la derrota.

Desde entonces jugó 12 encuentros ligueros, con un saldo de seis victorias e igual número de empates; tres por Copa Águila, de los cuales ganó dos e igualó en uno y el otro por Copa Sudamericana, precisamente ante los venezolanos, en el que también empató.

Pasaron así tres meses y 16 días en los que Alberto Gamero y sus pupilos disfrutaron de la tranquilidad que dan estos resultados. Porque como dicen en el argot futbolero: Es mejor corregir ganando.

Lo que más dolor causa es que en sus últimas tres salidas (Ante Chicó y Bucaramanga, por Liga y Millonarios, por Copa) los resultados habían sido favorables, con tres victorias, ocho goles a favor y ninguno en contra. 

Por este motivo, la derrota sufrida no deja de ser frustrante para los 'musicales', quienes quedan vivos aún en dos frentes: La Liga Águila 2 2016, certamen en el que son líderes con 18 puntos de 24 posibles y la Copa Águila, en la que están en cuartos de final, a la espera de saber cuándo enfrentarán a Deportivo Cali por un cupo a la semifinal. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente