Agridulce debut de la Selección Colombia masculina en los Olímpicos: Empate ante Suecia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un resultado inesperado logró este jueves la Selección Colombia de fútbol masculino en el arranque del Grupo B del torneo Olímpico. El combinado patrio apenas pudo empatarle (2-2) al representativo de Suecia, en partido celebrado en el estadio Arena Amazonía de Manaos (Brasil).

El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, a pase de Dorlan Pabón (16'), puso en ventaja al elenco 'cafetero', pero al minuto 41 el volante  Mikael Ishak, de media distancia, puso el 1-1 parcial.

Los europeos se fueron en ventaja a los 61', por intermedio de Astrit Ajdarevic, pero cuando el cronómetro marcaba los 73' una mano en el área de los suecos le permitió a Pabón, de tiro penal, poner el 2-2 definitivo. 

En el compromiso actuó los 90 minutos el volante de marca del Deportes Tolima, Wílmar Barrios, quien hizo dupla con Sebastián Pérez. El balance para el cartagenero fue aceptable, pese a que ofreció algunas ventajas en su zona. No obstante, se le pondera su gran estado físico y su sentido de sacrificio.

En su segunda salida, el combinado 'cafetero' enfrentará a Japón, este domingo (8 p.m.) en el estadio Arena Amazonía. A primer turno (5 p.m.), Suecia y Nigeria rivalizarán en el mismo escenario deportivo.

Así formaron:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, William Tesillo, Deivy Balanta, Déiver Machado; Wílmar Barrios, Sebastián Pérez, Andrés Felipe Roa, Dorlan Pabón; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.
Técnico: Carlos 'Piscis' Restrepo.
Cambios: Harold Preciado por Borja (65') y Kevin Balanta por Roa (65'). 

Suecia:  Andreas Linde, Adam Lunqvist, Alexander Milosevic, Joakim Nilsson, Pa Konate, Abdul Khalili, Simon Tibbling, Alexander Fransson, Robin Quaison, Astrit Ajdarevic y Mikael Ishak.
Técnico: Håkan Ericson.
Cambios: Ken Sema por Quaison (78'), Muamer Tankovic por Ishak (86') y Valmir Berisha por Ajdarevic (90+1').

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente