Accidente en la variante a Bogotá dejó a ocho patinadores tolimenses lesionados: ¿Y los escenarios?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No son para nada buenas las noticias que origina el patinaje tolimense, ante la falta de escenarios dignos para practicar esta disciplina tras los Juegos Deportivos Nacionales. 

Ocho menores edad, en edades entre los ocho y los 15 años, sufrieron fuertes caídas cuando descendían el martes en la tarde por la vía entre Picaleña y Payandé; trayecto conocido como la variante a Bogotá. 

De acuerdo con el entrenador del club Stake Line, Yamid Díaz, los deportistas entrenaban en la ciclorruta alterna a la vía vehícular, a una velocidad promedio de 70 kilómetros por hora. Pero la caída de uno de ellos, cuando perdió el control en el asfalto, ocasionó el accidente múltiple.

A dos de ellos fue necesario practicarles cirugía de tejidos en sus rodillas, mientras que otro tuvo que recibir un procedimiento quirúrgico en una de sus muñecas. Los demás tuvieron graves laceraciones en las extremidades y rostro.

Cabe destacar que el pasado 18 de agosto, los deportistas adscritos a la Liga del Tolima exigieron la entrega de la pista de patinaje construida para las justas deportivas, con un plantón a la entrada del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri. 

"Esta es la cruda realidad de los deportistas patinadores tolimenses todos los días arriesgan su vida, por hacer realidad un sueño: Hacer parte de la Seleccion Colombia.

"Señor alcalde de de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo: Ayúdenos a agilizar con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para que entreguen urgente la pista de patinaje. No espere a que ocurra una desgracia", dijo  Sandra Rocío Acuña, dirigente de este deporte en el departamento.

Sobre el tema, la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, manifestó que el patinódromo no será habilitado hasta que no se lleve a cabo el peritaje que determinará en qué estado se encuentra esta obra; inconclusa desde la administración de Luis H. Rodríguez. 

No obstante, frente al accidente presentado, se espera que se tomen determinaciones urgentes para evitar una desgracia. ¿Hasta cuándo?











Artículo Anterior Artículo Siguiente