Un ex DEPORTES TOLIMA, a probar suerte en el fútbol portugués




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Una nueva oportunidad se le presenta en el camino al delantero ibaguereño Andrés Felipe Villalobos Pimiento, luego de su salida del Deportes Tolima en 2014.

El atacante, sobrino del exjugador del 'Vinotinto y Oro', Carlos Gregorio Pimiento, viajó este jueves a territorio portugués. Allí estará por dos semana a prueba en el Clube Desportivo das Aves, de la segunda división del balompié luso.

"Desde hace tres meses se venía hablando de la posibilidad. Y por medio del proyecto del Centro de Mantenimiento y Desarriollo Deportivo (Cemadi) estuve en unos filtros, con la oportunidad de salir elegido para esta linda oportunidad", dijo Villalobos Pimiento a El Rincón del Vinotinto. 

Los costos de su desplazamiento fueron asumidos por Cemadi y un grupo de empresarios que realizó las convocatorias de nuevos talentos en Bogotá. Villalobos está seguro de que esta será su oportunidad de abrirse paso en el profesionalismo.

Y es que desde hace unos cinco meses Cemadi, una iniciativa liderada por el preparador físico Hans Harker, se ha convertido en la 'luz en el camino' para aquellos jugadores descartados por Tolima y otros clubes del fútbol colombiano.

"Estoy agradecido con Dios y con las personas que apoyaron este proyecto y que siempre creyeron en mí. Voy con la mejor actitud psicológica y deportiva para afrontar este reto tan grande que es llegar a Europa", añadió.

Luego de su salida del onceno 'Pijao', Villalobos probó fortuna en otros elencos del balompié nacional, entre esos Boyacá Chicó, pero no contó con éxito.  Ahora, con 23 años, el campeón con el 'Vinotinto' del Nacional Sub-20 y el Torneo Nacional Sub-23 en 2014 espera 'descrestar' y ganarse un lugar en esta divisa.

El atacante viajó con Óscar Iván Junca y Yair 'El Guajiro' Castro, otros de los jóvenes futbolistas que entrenaban con Cemadi y buscan hacer realidad el sueño de jugar en el Viejo Continente. En el caso de Castro tiene 19 años y su salida del combinado de la 'Tierra Firme' se dio por lesión. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente