. Un colombiano ganó la etapa 15 del Tour de Francia: El ciclista caleño Járlinson Pantano



Un colombiano ganó la etapa 15 del Tour de Francia: El ciclista caleño Járlinson Pantano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Valle del Cauca, y de paso Colombia entera, celebran con orgullo la victoria de uno de sus hijos. El pedalista caleño Járlinson Pantano (I'am Cycling) se impuso en la etapa 15 del Tour de Francia 2016, entre Bourg-en-Bresse y Culoz, tras 160 kilómetros de recorrido y logró así el triunfo más importante en su carrera. 

Pantano, quien protagonizó una espectacular fracción y le ganó el pulso en el último kilómetro al polaco Rafal Majka, cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 49 segundos. A seis segundos arribó el francés Alexis Vuillermoz (AG2R La Mondiale).

"Gracias a Dios es un sueño cumplido para mí, he trabajado bastante y solo Dios sabe lo que he pasado esta semana en el Tour. Estoy muy feliz por esta victoria, quiero dedicársela a toda Colombia; en especial a mi esposa y a todos mis amigos en Cali", dijo el corredor al Canal Caracol.

Pantano confesó que la 'suerte' para la etapa que ganó se la dio su papá, con quien habló en la noche del sábado.

"Él como que me trae muy buena suerte. Estoy muy feliz, porque he trabajado mucho. Toda mi vida he querido esto", remató entre lágrimas, mientras saludaba a la distancia a su esposa, Yessenia.


Mientras Pantano dejaba hasta el alma en la bicicleta en pro de lograr el triunfo más importante en su historia, en la capital vallecaucana su familia vivía un sinfín de emociones, con el orgullo a flor de piel por su miembro ilustre. Incluso la celebración incluyó un suculento sancocho en honor a Járlinson.

Esta es la conquista de etapa número 15 de un corredor 'cafetero', en una lista que aparecen corredores de renombre como Santiago Botero, Víctor Hugo Peña, Fabio Parra, Lucho Herrera y el mismo Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour y quien busca alzarse este año por fin con el título.

Con esta alegría, Járlison ganó dos posiciones en la general: Ahora está en el puesto 27, a 40 minutos y 47 segundos del líder y vigente campeón, el británico Christopher Froome (Sky).

Nairo sigue cuarto

En lo que respecta a la actualidad del boyacense, Nairo arribó en el puesto 15 de la fracción, a 3 minutos y 7 segundos de su compatriota y se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación general, a 2 minutos y 59 segundos de Froome.

Por su parte, el antioqueño Sergio Luis Henao, compañero de Froome, perdió una casilla y ahora es 15 de la general, a 12 minutos y 24 segundos de su 'jefe'. En la etapa de este domingo el paisa pasó complicaciones, con lo que perdió casi 6 minutos más del registro negativo que llevaba hasta el sábado.

Y Winner Anacona, escudero de Quintana en Movistar, cayó del puesto 77 al 81 de la clasificación, con 1 hora, 54 minutos y 57 segundos de diferencia con respecto a Froome.

Este lunes se disputará la fracción número 16 de este Tour, entre Moirans-en-Montagne y Berna (Suiza), sobre 209 kilómetros de recorrido. Una jornada en la que no habrá mayor exigencia para los escaladores.



Fotos: letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente