. Selección Colombia Olímpica concentra en Bogotá: Wílmar Barrios, la representación del DEPORTES TOLIMA



Selección Colombia Olímpica concentra en Bogotá: Wílmar Barrios, la representación del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la presencia del volante del Deportes Tolima, Wílmar Barrios, 14 de los 18 convocados a la Selección Colombia que competirá en los Juegos Olímpicos de Río concentraron desde este lunes en Bogotá, de cara a lo que será su regreso a las justas tras 24 años de ausencia. 

El combinado nacional se dio cita en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicado en el occidente de la capital y este martes, en la mañana, tomará vuelo rumbo a Miami (Estados Unidos), donde afrontará este jueves 21 de julio a su similar de Argentina.

Según indicó la Federación, los jugadores Teófilo Gutiérrez (Sporting) y Dorlan Pabón (Monterrey) se unirán al seleccionado patrio en suelo estadounidense.

Luego de culminado el compromiso, el elenco nacional se trasladará a Cartagena, donde jugará el domingo 24 de julio ante Honduras, en el estadio Jaime Morón de la 'Ciudad Heroica'. 

Por su parte, los jugadores de Atlético Nacional Sebastián Pérez, Miguel Borja y Felipe Aguilar solo se unirán luego de la final de la Copa Libertadores de América, que se jugará el 20 y 27 de julio ante Independiente del Valle de Ecuador. 

Mientras se completa el grupo 18 elegidos, los jugadores Jarlan Barrera (Junior), Eduard Caicedo (Tuluá), Jeison Lucumí (América) y Raúl Loaiza (Patriotas) fueron llamados por el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo y estarán en el doblete de preparación.

En contexto

El 'tricolor' hará parte del Grupo B del certamen, junto a su similares de Suecia, Japón y Nigeria, que llegan como campeones de los torneos preolímpicos de Europa, Asia y África; respectivamente.

En su primera salida, los 'cafeteros' enfrentarán el jueves 4 de agosto en el estadio Arena de Amazonía de Manaos a los suecos, a las 4 de la tarde (Hora Colombiana).

Posteriormente, en su segunda presentación, chocarán ante los japoneses, el domingo 7 de agosto en el mismo escenario deportivo del debut; a las 7 de la noche (Hora Colombiana). A los cuartos de final accederán los dos primeros de esta llave.

Foto: Zona Cero - Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente