Sabía de la calidad de jugadores para mi posición: Wílmar Barrios, feliz por el llamado a la Selección Colombia Olímpica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un gran motivo tenía este viernes el volante del Deportes Tolima, Wílmar Barrios, para estar feliz, pese a que no actuará este sábado (7:45 p.m.) con el equipo'Pijao' frente a Atlético Nacional, en juego de la cuarta fecha de la Liga Águila 2 2016, por expulsión. 

El cartagenero recibió el voto de confianza del estratega de la Selección Colombia Olímpica, Carlos 'Piscis' Restrepo y hará parte del grupo de 18 privilegiados que, después de 24 años, lucirán el tricolor patrio en los Juegos Olímpicos. 

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Barrios no ocultó su satisfacción por esta convocatoria, la cual -todo hay que decirlo- se ganó a punta de buen fútbol, no solo con el 'Vinotinto y Oro', sino también con la 'tricolor' en el emocionante repechaje ante los Estados Unidos.

"Contento por la oportunidad que se me está dando de estar nuevamente en la selección, en este gran grupo, sabiendo del reto que se tiene por delante. Gracias a Dios se me da y habrá que afrontarla con mucha tranquilidad. Esperemos llegar en buena forma", dijo Barrios a El Rincón.

El jugador, quien prácticamente no actuará más con la 'tribu' hasta su regreso de las justas, debido a que pagará dos fechas de suspensión, se va tranquilo: Si bien no se dio su paso al Junior de Barranquilla, en los dos partidos que disputó hasta el momento con Tolima dejó un punto muy alto en la zona de recuperación. 

"Es muy importante eso. Se trató de hacer las cosas al máximo. Lastimosamente no puedo estar ante Nacional; un poco triste por esa parte, pero hay que hacerle la mayor fuerza a mis compañeros y esperamos ya concentrar con el grupo", añadió el cartagenero de 22 años, la joya de la 'corona' del onceno 'musical'.

Dura competencia

Y es que a diferencia de cualquier competición continental o mundial, en el que la lista de inscritos se puede extender hasta 23 elementos, en los Olímpicos solo había cupo para 18 jugadores; por lo que estar en ese grupo ya de por sí es todo un logro para Barrios.

"Se estaba a la expectativa porque sabíamos de la calidad y la cantidad de jugadores que había para mi posición, pero siempre estuve trabajando y dejando todo en manos de Dios que es el único que se reporta en el momento indicado", enfatizó.

En cuanto a lo que serán Suecia, Japón y Nigeria, rivales de la 'tricolor' en el Grupo B,  Wílmar  se mostró cauteloso. Y no es para menos, toda vez que las tres escuadras llegan como campeones de los torneos preolímpicos de Europa, Asia y África, respectivamente.

"Es un grupo bastante difícil, donde cualquier selección quiere ganar. Empezamos jugando el 4 de agosto y esperamos prepararnos bien estos días para llegar a hacer unos buenos olímpicos", puntualizó.

A Wílmar las llamadas de felicitación sin duda le han 'bloqueado' el celular en las últimas horas. Pero también los 'encarguitos', porque de fijo no puede llegar con las manos vacías.

"Por ahí los amigos y la familia están pidiendo algunos regalitos (sonrisa), pero lo que me interesa ahora es llegar preparado física y mentalmente a la selección", finalizó.

El dato

La Selección Colombia Olímpica disputará en Miami, el 21 de julio, un cotejo amistoso ante su similar de Argentina, antes de viajar a suelo brasileño.











Artículo Anterior Artículo Siguiente