. Le llegó el día del debut a Tolima Syscafé en la Liga Argos 2 2016: Recibe a Cóndor de Bogotá



Le llegó el día del debut a Tolima Syscafé en la Liga Argos 2 2016: Recibe a Cóndor de Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la ilusión de seguir haciendo historia y soñar con la disputa del título, el plantel de Tolima Syscafé - John Jota Sport debutará esta tarde (6 p.m.) en el Grupo B de la Liga Argos Futsal 2 2016, cuando reciba en el Coliseo Mayor del Líbano la visita de Cóndor Alejandrinos de Bogotá.

Este encuentro, que había sido postergado por inconvenientes logísticos de la escuadra capitalina, será la primera prueba de fuego del combinado orientado por Daniel Cuéllar, quien en el primer semestre hizo respetar la localía en el municipio 'cafetero'.

En su primer torneo, la 'tribu' se ubicó como tercera de su zona con 16 puntos, solo superada por Deportivo Lyon de Cali y Lanús de Bogotá. Ya en los octavos de final eliminó a un histórico de la competición: Rionegro Águilas.

No obstante, en los cuartos de final, fue eliminada por Deportivo Lyon, a la postre subcampeón del torneo. La meta para el presente semestre es llegar, como mínimo, de nuevo a 'cuartos' y seguir de largo. De ahí en adelante todo será ganancia para un proyecto que le apuesta al talento local. 

Y es que el combinado tolimense fue la sensación en la primera mitad del año y su estilo de juego fue centro de atención de otras escuadras, que vieron en el representativo de la región un fuerte rival.

Hombres nuevos

Para esta campaña cinco hombres llegaron para complementar la plantilla del elenco de la 'Tierra Firme'. Son ellos el arquero Manuel Acosta y los jugadores Andrés Mauricio Sáenz, Jhon Pozo, Cristian Mejía y Diego Bermeo, quienes llegan en las mejores condiciones físicas para sumarse al colectivo.

"Espero que con humildad, trabajo y compromiso entregar todo para que el equipo cumpla los objetivos trazados", dijo Acosta a El Rincón del Vinotinto. 

El resto del equipo seguirá siendo el mismo, con la novedad de la lesión del guardameta Juan Miguel Lozano; convaleciente tras practicársele una operación de rodilla. 

A su vez, se espera tener con la 'magia' del jugador Julio 'Chichón' Leal, el referente del equipo en ofensiva, quien fue cuidado luego de superar una pubalgia.

El dato 

El único antecedente entre las dos escuadras se remonta al 21 de febrero, cuando en el Coliseo Recreodeportivo de El Salitre Tolima Syscafé superó (4-2) a Cóndor (Vea la nota).

La nómina

Armando Prada
Manuel Acosta
Juan Miguel Lozano
Diego Montoya
Brian Vera
Andrés Felipe Ariza
Julio Leal 
Felipe Chala
Andrés Mauricio Sáenz
Jhon Pozo
César Aponte
Cristian Mejía
Diego Bermeo
Camilo Díaz
Andrés Rodríguez
Andrés Zúñiga











Artículo Anterior Artículo Siguiente