. Boxeo del Tolima cumplió una destacada actuación en Campeonato Andino de Villavicencio



Boxeo del Tolima cumplió una destacada actuación en Campeonato Andino de Villavicencio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tres títulos y un segundo lugar. Esa fue la exitosa cosecha de la delegación de la Liga del Tolima de Boxeo en el Campeonato Andino de Boxeo, que se celebró en el gimnasio de la Villa Olímpica y la plaza Los Libertadores de Villavicencio (Meta). 

La pugilista Íngrit Valencia (51 kilogramos), quien será la cuota 'Pijao' en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro; al igual que Emanuel Hidalgo (56 kg) y Darwin Sánchez (64 kg), se coronaron campeones en tierras llaneras; en tanto que Jhennifer Cáceres (60 kg) se quedó con la medalla de plata.

Para Valencia este certamen representó la oportunidad de foguearse antes de desplazarse hacia territorio brasilero, en pro de hacer una buena presentación.


Recordemos que Íngrit, quien venía de participar en el Campeonato Mundial de Boxeo, en Astana (Kazajistán), será la primera boxeadora en la historia del país en competir en las máximas justas, por lo que las expectativas son altas. 

En este Campeonato Andino participaron cerca de 60 deportistas de Tolima, Meta, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Risaralda y Valle del Cauca.

Los deportistas participaron con recursos propios, según indicó el entrenador Raúl Ortiz, quien dio un parte muy positivo acerca de esta nueva presencia a nivel nacional. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente