. Un tolimense, convocado a nuevo microciclo de la Selección Colombia Sub-20



Un tolimense, convocado a nuevo microciclo de la Selección Colombia Sub-20




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Mientras la Selección Colombia de mayores se jugaba su paso a la semifinal de la Copa América frente a Perú, con la presencia del tolimense Dayro Moreno, otro talento Pijao celebraba su llamado a la 'tricolor' Sub-20.

Maicol Medina, chicoraluno como Dayro y del registro de Patriotas Boyacá, fue convocado por el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo para hacer parte, desde este martes de un nuevo microciclo de preparación con miras al Sudamericano de la categoría, a realizarse en Ecuador.

En charla con El Rincón del Vinotinto, el jugador de 18 años compartió su felicidad por este llamado, que cree se da gracias al buen trabajo que ha hecho con la escuadra 'acerera'.

"Venía haciendo las cosas muy bien, trabajando fuerte. Y recibo este llamado con muchísima alegria, ya que para uno como jugador son de las mejores noticias que pueda recibir", indicó el jugador, quien fue observado por veedores del Sporting de Lisboa (Portugal).

Por su parte, Patriotas expresó en sus redes sociales: "Felicitaciones a nuestro guerrero Maicol Medina, convocado hoy (viernes) a la Selección Colombia Sub-20".

Para el jugador, todo fue de repente. "Terminamos de hacer la oración para iniciar el entreno y recibí esta noticia por medio de los profesores. Ya en la tarde llegó la convocatoria", recordó Medina, quien ya ha vestido la casaca 'tricolor' en las categorías Sub-15 y Sub.17.

La estadía de Medina con la selección se extenderá durante una semana, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Allí compartirá con 24 jugadores más, procedentes de clubes de la A, la B y el balompié aficionado.

"Espero aportar muchas cosas positivas, entre esas orden en el medio campo. En mi familia y en el equipo todos están muy contentos" puntualizó el futbolista.

El dato

El último tolimense en haber sido convocado a la Sub-20 había sido el volante espinaluno Iván Andrés Rojas, al servicio de Envigado F.C.

Los convocados:

Jesús Manuel Varona - América
Sebastián Rodríguez - Club Fútbol Paz
Arlex Fernando Hurtado - Club Fútbol Paz
Kevin Salazar - Deportivo Pasto
Jeisson David Pavas - Macol
Daniel Rojano - Once Caldas
Stiven Quiñones - Atlético Huila
Esteban Ruiz - La Equidad
Anderson Arroyo - Fortaleza
Jader Valencia - Bogotá F.C.
Maicol Medina - Patriotas
Wilson Sierra - Llaneros
Danny Angulo - Aniversario
Cristian Baldovino - Alianza Petrolera
Carlos Andrés Páez - Envigado F.C.
Michael López - Envigado F.C.
Jhohan Sebastián Romaña - Medellín
Danilo Morales Ruiz - Medellín
Wilson Mateo López - Medellín
Éver Valencia - Medellín
Carlos Eccehomo Cuesta - Nacional
Nicolás Hernández - Nacional
Jesús David Mora - Barranquilla F.C.
Luis Fernando Díaz - Barranquilla F.C.
Darwin Puello - Real Cartagena

Foto: Getty Images











Artículo Anterior Artículo Siguiente