. Un paisa se impuso en la etapa 10 de la Vuelta a Colombia 2016, que este viernes llega a Ibagué



Un paisa se impuso en la etapa 10 de la Vuelta a Colombia 2016, que este viernes llega a Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un antioqueño se llevó la victoria este jueves en la décima etapa de la edición 66 de la Vuelta a Colombia, en la antesala de su arribo a suelo Pijao.

Cristian Montoya (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) fue el primero en cruzar la línea de meta en el municipio de Salento (Quindío), luego de los extenuantes 135,5 kilómetros de trayecto desde el municipio de Buga (Valle del Cauca). 

Montoya tuvo un registro de 3 horas, 19 minutos y 33 segundos, seguido por Alejandro Martínez (Coldeportes-Claro) y Óscar Álvarez (EPM - Tigo - Une); ambos a 19 segundos del ganador. 

El pedalista Jaime Vergara (Multirepuestos Bosa - Carnaval del Pollo - Coyote Store) fue el más destacado de los tolimenses en la fracción, al ubicarse en el séptimo puesto a 43 segundos del ganador. 

A él se une el corredor Álvaro Gómez (Ebsa Boyacá), quien ganó el puerto de montaña del Alto Brasilia, de cuarta categoría, a 59 kilómetros de la meta. 

En la clasificación general el líder sigue siendo Mauricio Ortega, quien le lleva 7 segundos de ventaja al segundo, el español Óscar Sevilla  (EPM - Tigo - Une), quien quiere su cuarta corona consecutiva. 

En esta clasificación el mejor de la 'tribu' es Stiven Giraldo (Mundial de Tornillos - Pijaos), quien está en el puesto 32 a 10 minutos y 19 segundos de Ortega. 

Todo listo para el arribo a Ibagué 

Este viernes la Vuelta -en su etapa 11- llegará a la capital tolimense procedente de Salento. El recorrido pasará por Armenia y Calarcá, tomará el Alto de La Línea, en un trazado de 173 kilómetros.

Vea: Estos serán los cierres por la llegada de la Vuelta a Colombia a Ibagué

La ronda ciclística entrará la vía ingresando por la vía de La Línea hacia la variante de Gualanday. Luego tomará la vía Mirolindo rumbo al estadio Maniel Murillo Toro, donde se espera su arribo hacia la 1:30 de la tarde.

Por ello, se cerrarán desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m. la calzada oriental de la vía a Picaleña, hacia la Avenida Mirolindo. Esta medida se extenderá hasta el sector del Sena y continuará por la Carrera Cuarta hasta llegar al 'Coloso de la 37'.

Top 5 Etapa 10:

1. Cristian Montoya (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín)  3 horas, 19 minutos y 33 segundos.
2. Alejandro Ramírez (Coldeportes - Claro - Zenú) a 19 seg.
3. Óscar Álvarez (EPM - Tigo - Une) a 19 seg.
4. José Serpa (Team Sonora - Dimonex) a 19 seg.
5. Alexis Camacho (GW-Shimano) a 19 seg.

Clasificación general: 

1. Mauricio Ortega (Supergiros - Redetrans) 26 horas 54 minutos y 51 segundos.
2. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) 7 seg.
3. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 1 min. y 13 segundos.
4. Aldemar Reyes (Manzana Postobón) a  1 min. y 50 seg.
5. Bernardo Suaza /(Manzana Postobón) 3 min. y 49 seg.

Foto: Revista Mundo Ciclístico











Artículo Anterior Artículo Siguiente