. Un antioqueño fue el más rápido en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2016



Un antioqueño fue el más rápido en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mauricio Ortega, pedalista del equipo Supergiros - Gane - Redetrans, se adjudicó este sábado la sexta fracción de la Vuelta a Colombia, una contrarreloj individual que se corrió entre la ciudad de Medellín y el Alto de las Palmas, sobre unos 17,5 kilómetros.

El corredor, quien le ganó el pulso al español y tricampeón Óscar Sevilla, el mismo que le arrebató el título del 2015 en una etapa de similares características, marcó un guarismo de 41 minutos y 55 segundos, con lo que se puso segundo de la clasificación general. 

El mejor tolimense de la etapa fue Jaime Vergara (Multirepuestos Bosa - Carnaval del Pollo - Coyote Store), quien se ubicó en la casilla 25 a 3 minutos y 15 segundos de Ortega. 

Por su parte, en la general, se destaca el hijo del municipio norteño de Palocabildo, Álvaro Gómez (Ebsa Boyacá), quien se ubica en la casilla 31 a 5 minutos y 48 segundos de la cabeza de la carrera. 

En lo que respecta al equipo Mundial de Tornillos - Pijaos, el balance es positivo pese al retiro de una de sus principales cartas, Alejandro Serna. El nariñense Róbinson Chalapud ya es sexto de la Vuelta, a 2 minutos y 35 segundos del ibérico Sevilla. 

Distinta suerte corre la escuadra Multirepuestos - Carnaval del Pollo, que tiene al último corredor de la clasificación general, el huilense Juan Carlos Apache, en el puesto 151 a 51 minutos y 9 segundos del primero.

Este domingo se efectuará la séptima etapa de la carrera entre el municipio de Itagüí (Antioquia) y la ciudad de Manizales (Caldas), en un trayecto de 177.9 kilómetros que tendrá exigencias en la montaña. El lunes habrá jornada de descanso en la ronda ciclística. 

Top 5 sexta etapa:

1. Mauricio Ortega (Supergiros - Gane - Redetrans) 41 minutos y 55 segundos.
2. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) a 54 segundos.
3. Aldemar Reyes (Manzana Postobón) a 59 seg.
4. Álex Cano (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 1 min. y 10 seg.
5. Óscar Rivera (Ebsa Boyacá) a 1 min. y 16 seg. 

Clasificación general:

1. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une)  11 horas, 37 minutos y 38 segundos.
2. Mauricio Ortega (Supergiros - Gane - Redetrans) a 16 segundos.
3. Álex Cano (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 1 min. y 15 seg.
4. Aldemar Reyes (Manzana Postobón) a 1 min. y 18 seg.
5. Camilo Gómez (Coldeportes - Claro - Zenú) a 1 min. y 41 seg.

Foto: Ciclismo Web











Artículo Anterior Artículo Siguiente