Montaño, atleta de 'Oro Puro' en Cali: Revalidó cupo al Mundial Sub-20 de Polonia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una excelente presentación tuvo la atleta tolimense Giseth Montaño en el Grand Prix Internacional Valle Oro Puro, que se efectuó en el estadio Pedro Grajales de la Unidad Panamericana de Cali.

Montaño se alzó este domingo con la medalla de oro en la prueba nacional de salto con pértiga y ratificó su cupo al Mundial Juvenil de Bbydgoszcz (Polonia), a disputarse del 19 al 24 julio.

La 'Pijao' tuvo un registro de 4.05 metros, con lo que superó a la local Estefany Ibarbo, del Valle, quien marcó 3.90 metros y Eliana Martínez de Fuerzas Armadas (3.60 metros).

"Este es un logro muy importante para mí, ya que tenía una gran presión por parte la Federación por el no competir durante todo el año, con respecto a la marca del Mundial. 

"Estaba afuera. pero ayer gracias a Dios salieron las cosas como lo estábamos pensando. Nos dejó mucho por aclarar, debido a que no teníamos nada de condiciónes para competir", indicó la garrochista a El Rincón del Vinotinto.

"Puedo decir que no tuve las mejores condiciones, pero pude sacar mi título adelante con la mejor concentración. Nunca dudé y aquí estamos disfrutando de algo que pensamos que era difícil pero no imposible de lograrlo", añadió Montaño.

Con esta altura, Giseth hizo la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, para estar en suelo polaco en representación del tricolor patrio.


El salto al oro

Montaño comenzó su camino a la victoria con su intento en los 3.70 metros, el cual resultó exitoso. Luego probó con una altura de 3.80 metros, la cual superó sin inconvenientes.

No obstante, cuando quiso llegar a los 3.90 mts. falló en su primera salida. Necesitó una segunda para hacer la marca y seguir en competencia.

Ya por los 4 metros, Montaño superó la barra en su primer intento, por lo que fue por los 4.05 mts. Tuvo un revés el salto inicial, pero en el segundo logró su cometido, con lo que se aseguró el metal dorado.

Giseth quiso marcar 4.10 metros, pero no tuvo fortuna en sus tres intentos. Pese a ello, ratificó lo hecho los Juegos Nacionales del año pasado, cuando conquistó para el Tolima la presea dorada en el mismo escenario (Vea la nota).

La cuarta de la competencia fue la también tolimense Paula Arellano, con 3.40 en su salto, en tanto que Manuela Rivera terminó sexta con un registro de 3 metros.

Este es una alegría más del deporte base al departamento, pese a que no cuentan en Ibagué con un escenario digno para hacer sus entrenamientos.



Fotos: Nelson Barragán










Artículo Anterior Artículo Siguiente