Henry Obando habló de su situación contractual con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aunque en algunos medios se rumoró con su salida, lo cierto es que por ahora el lateral derecho Henry Obando seguirá siendo jugador del Deportes Tolima para el segundo semestre, en el que la tribu estará en la Liga Águila 2 2016, la Copa Águila y la Copa Sudamericana. 

Así se lo confirmó el propio jugador a El Rincón del Vinotinto desde Líbano, donde se encuentra haciendo la pretemporada con el resto del plantel comandado por el técnico Alberto Gamero. 

"Hasta ahora estoy con el equipo, no sé qué pueda pasar más adelante", indicó Obando, quien lleva tres temporadas con la divisa de la 'Tierra Firme'.

Sobre si fue cierto que antes de desplazarse al municipio 'cafetero' su continuidad estuvo en vilo y estuvo a punto de quedarse en Ibagué porque no sería tenido en cuenta, el jugador fue claro.

"Sí, me iban a buscar equipo, pero a lo último me presenté a entrenar", aclaró el jugador de 23 años, quien ya hecho parte de microciclos de la Selección Colombia preolímpica, bajo la batuta de Carlos 'Piscis' Restrepo.

Y es que para recibir una oportunidad del profe Gamero, Henry no la tendrá nada fácil. A su puesto ha llegado el antioqueño Víctor Giraldo, campeón con Atlético Nacional (2011) y Deportivo Cali (2015), quien es el principal candidato para ser titular; incluso por encima de su compañero, el chocoano Didier Delgado. 

No es la primera vez que se dice que Obando no seguiría con Tolima. En enero de 2015, el propio Obando manifestó que por diferencias económicas buscaría nuevos rumbos, pero al final terminó quedándose, debido a que no le encontraron club (Vea la nota).











Artículo Anterior Artículo Siguiente