. Hay que resaltar el trabajo de esta gran familia: Ospina y la clasificación de Colombia a la 'semi' de Copa América



Hay que resaltar el trabajo de esta gran familia: Ospina y la clasificación de Colombia a la 'semi' de Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Héroe! No hay otro calificativo que describa mejor la atuación del arquero David Ospina tras la clasificación de la Selección Colombia este viernes a la semifinal de la Copa América Centenario, en la emocionante definición desde los puntos de tiro penal ante Perú (Vea la nota).

A diferencia del año anterior, cuando no pudo darle el tiquete a la 'tricolor' frente a Argentina por esta vía, el antioqueño tuvo su revancha y atajó uno de los cobros del cuadro rival, ejecutado por Miguel Trauco. Aunque antes, a los 90+1', evitó la debacle al sacarle de forma providencial un cabezazo a Christian Ramos.

"Cuando se llega a estas instancias, sabíamos que podía pasar de todo. Fue un partido muy intenso, pero trabajamos y hay que resaltar el trabajo de esta gran familia, porque todos nos entregamos dentro del terreno de juego", indicó el guardameta. 

Y le dedicó unas palabras a su cuñado, el volante James Rodríguez, quien le cumplió en la tanda de penales: "Siento mucha emoción. Tengo el placer de compartir con James (Rodríguez) y tenerlo también en mi familia. Hay que disfrutar porque este equipo viene haciendo las cosas muy bien, de mano de un gran cuerpo técnico".


Si hay alguien que se merezca este logro más que otro jugador, ese es David. En el 2015 le tocó 'morder el polvo' en el último cobro frente a Carlos Tévez, en la definición copera que se llevó a cabo en el estadio Sausalito de Viña del Mar (Chile) y que dejó eliminada a Colombia en cuartos de final. 

Esto se suma a que a pocos días del arraque en la edición de la Copa de 2011, celebrada en Argentina, David se despidió del grupo de convocados debido a una fuerte lesión en su nariz; por lo que tuvo que cederle su lugar a Luis 'Neco' Martínez. 

"Hace rato estábamos esperando esto. Siempre resalto lo colectivo y cada uno desde su posición hace lo mejor. Aún falta camino por recorrer y pensar en lo que viene", puntualizó. 

Y finalizó agradeciéndole a la marea amarilla que sigue a donde vaya a la Selección: "Para mí representa una alegría inmensa ver este estadio lleno de colombianos, que nos apoyaron hasta el final y nos hicieron sentir como locales", dijo el golero. 

Tanto Ospina como el resto de sus compañeros esperan ansiosos conocer su próximo rival en la Copa, que saldrá del duelo entre México y Chile, para enfrentarlos el miércoles 22 de junio, a las 7 p.m. en el estadio Soldier Field de Chicago (Ilinois). 

Foto: Conmebol y James Rodríguez

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente