. Este es el Levi's Stadium, donde debutará la Selección Colombia en la Copa América Centenario



Este es el Levi's Stadium, donde debutará la Selección Colombia en la Copa América Centenario




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo está listo para el arranque de la Copa América Centenario. Y esta noche (8:30 p.m. hora Col.) todas las miradas estarán puestas en el gramado del Levi's Stadium de Santa Clara (California), escenario en el que comenzará su participación la Selección Colombia de fútbol, frente al local, Estados Unidos. 

El Levi's fue inaugurado el 17 de julio de 2014 y es la casa del equipo de fútbol americano  San Francisco 49ers, que compite en la National Football League (NFL).

Entre los principales eventos que ha acogido se destaca la edición número 50 del Super Bowl, entre los Denver Broncos y los Carolina Panthers, que definió el título de la NFL 2015; al igual que la edición 31 del Wrestlemanía, reconocido evento de lucha libre profesional que también tuvo lugar el año pasado.

Tiene capacidad para 71 mil 139 espectadores, comodamente sentados, y una superficie de césped natural de dimensiones de 105 metros por 70.


A diferencia de otros escenarios en Estados Unidos, este es a cielo abierto, con 1.800 metros cuadrados de paneles solares y un sistema de reciclado de agua para riego y baños.

Allí se celebrará, además del encuentro entre 'cafeteros' y norteamericanos, los partidos: Uruguay - Jamaica, Argentina - Chile y uno de los encuenros de los cuartos de final, entre el primero del Grupo C y el segundo del D.

El combinado 'tricolor' efectuó el jueves el respectivo reconocimiento del campo de juego, sesión que dejó buenas impresiones entre el grupo de jugadores y cuerpo técnico. 

Los nacionales hacen parte del Grupo A, que aparte de Estados Unidos tiene a las selecciones de Paraguay y Costa Rica. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente