El balance ahora es doloroso: Pékerman y la derrota de la Selección Colombia ante Chile, por la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desazón. Es la palabra que mejor resume la cara del técnico de la Selección Colombian luego de la derrota (0-2) ante Chile, este miércoles, en la semifinal de la Copa América Centenario. El estratega argentino reconoció el mal desempeño de su plantilla en el primer periodo, lo que al final le costó el tiquete a la máxima instancia. 

"Cometimos errores que los pagamos en el inicio. Pero también el partido tomó una vuelta a lo que iba a ser otro desarrollo con una suspensión atípica en la que nadie es culpable", indicó.

Y añadió: "Estamos expuestos a que sucedan errores. También hay virtudes del rival. Siempre se hace un estudio, pero hay equipos que pueden golpear en los inicios y más con jugadores de esta característica".


Y es que a decir verdad, Chile volvió a demostrar su enorme potencial. No en vano le alcanzaron solo 10 minutos para marcar diferencia en el marcador. Luego tuvo 80 para darle trámite a esa ventaja y jugar con la necesidad del rival. 

"Chile tiene una base de jugadores vigentes con gran calidad individual. Fueron eficaces como suelen serlo y esa fue una de las claves (...) Es normal que un equipo con la capacidad de Chile te agreda de esa manera", puntualizó.

Pékerman no se guardó nada y criticó el cuestionado trabajo del árbitro salvadoreño Joel Aguilar, quien dejó de pitarle un penal a la 'tricolor' a los 46', luego de la falta sufrida por Daniel Torres y se apresuró al expulsar al volante Carlos Sánchez, por una acción en la que le faltó manejo al referi.

"En el segundo tiempo el equipo tenía posibilidades. Siempre creímos en que llegaríamos al empate, pero un penal demasiado claro que no pitaron revolucionó el partido. 

"Además de un jugador que tenía tarjeta amarilla y fue discutible si ameritaba la segunda. Faltó criterio y manejo por parte del árbitro y eso incidió mucho en lo que pasó después", señaló el adiestrador. 

De acuerdo con el entrenador, "el balance ahora es doloroso, porque al haber llegado creíamos en que podíamos pasar. Sin embargo, la expulsión y la sanción de una jugada que pudo generar el descuento es producto de incidencias que influyeron".

Este sábado, la 'tricolor' frentará este sábado (7 p.m.) en el estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona) al local Estados Unidos, en disputa del tercer lugar de la Copa. Un premio de consolación para un combinado que está en formación, según lo dijo el propio Pékerman.

"Hay que recuperarse anímicamente de esta derrota para hacer un buen partido por el tercer lugar", finalizó.

Foto: AS











Artículo Anterior Artículo Siguiente