DEPORTES TOLIMA 'prendió' motores de cara al segundo semestre de 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con la presencia de los refuerzos confirmados, pero también con múltiples ausencias, Deportes Tolima retornó a labores con miras al triple reto que tendrá en la segunda parte del año: La Liga Águila 2 2016, los octavos de final de la Copa Águila y la Copa Sudamericana. 

El arquero Luis Delgado, el defensa Cristian Valencia -quien aún no es contado como contratación por el club-  el lateral Víctor Giraldo y el volante Cléider Alzate fueron los hombres que se unieron al primer equipo, dirigido por Alberto Miguel Gamero.  

Después de seis días de descanso, el grupo se dio cita desde las 7 a.m. en el Club Berlín de Ibagué; sitio en donde efectuó un ligero trote y posteriormente realizó juego en espacio reducido. 

Allí estuvo el presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo, quien le dio la bienvenida a sus nuevos jugadores y habló por un buen rato con el estratega antes de marcharse a las oficinas de Cádiz. 


"Estoy contento y muy motivado de empezar un gran proyecto, con este cuerpo técnico que me conoce. Espero acoplarme rápido al nuevo grupo y poner al servicio del equipo mis capacidades", indicó Alzate, quien en la Liga 1 jugó con Deportivo Pasto. 

A su turno Delgado, quien viene procedente del Real Cartagena, indicó: "Espero en estos días adaptarme al ritmo de mis compañeros, trabajar duro y por ende hacer una buena pretemporada. Y posteriormente, competir por el puesto con Joel (Silva) y poder aportarle al grupo la tranquilidad y seriedad que me caracterizan".

Para Giraldo, "este es un compromiso bastante grande. Estoy agradecido con Dios y con la vida, también con las personas que contribuyeron para estar con Tolima, en donde espero hacer grandes cosas". 

Junto con ellos estuvo un jugador a prueba: El volante huilense Cristian Alarcón, quien jugó en el Atlético Huila, pero que se formó en Millonarios. 


Los ausentes

El arquero Joel Silva, los defensores Fáiner Torijano y Julián Quiñones y el volante de contención Avimiled Rivas fueron algunos de los ausentes, todos con permiso por parte de la institución; al igual que el atacante Cristian Dájome, quien aún no confirma su continuidad con la 'tribu' para la campaña que se avecina.

A su vez, no se presentó el lateral Danovis Banguero; tal cual se había previsto en días anteriores por ser sus derechos deportivos propiedad de la divisa de la 'Tierra Firme'. Contrario a él, el que sí trabajó con los demás futbolistas fue el zaguero Dávinson Monsalve; quien al parecer aún no ha arreglado su desvinculación del equipo.

Otro que estuvo pero no hizo trabajos fue el delantero chocoano Marco Pérez, quien aún se recupera de su lesión: un esguince grado tres en su pierna derecha, que se ha prolongado por casi dos meses.

Los que partieron

Recordemos que -a excepción de Monsalve quien aún no se ha ido- son 10 los jugadores que ya no están con el 'Vinotinto'; en comparación con el grupo que arrancó en enero pasado su pretemporada de cara a la Liga Águila 1 y la Copa Águila: Los porteros Jáner Serpa (renunció) y William Arias; los defensas Nelson Lemus y Nelino Tapia, los volantes Hárrison Otálvaro, Marcos Melgarejo y John Méndez, y los delanteros Zamir Valoyes y Darwin López. 


Van pal' norte

Se conoció que desde este domingo 12 de junio el grupo se desplazará hasta el municipio de Líbano, en donde llevará a cabo una semana de labores; aprovechando el buen estado del terreno de juego del estadio Ariel González y la cercanía con la población de Murillo; ubicada a 2.950 metros sobre el nivel del mar. 

No será la primera vez que la escuadra 'musical' adelante trabajos de preparación física en el norte del Tolima. El más reciente antecedente data del 2007, cuando el técnico Hernán Torres Oliveros desplazó a su plantel hasta el municipio 'cafetero', con el fin de acondicionarlos antes de los cuadrangulares del Torneo Finalización. 

Por el momento, el técnico Deportes Tolima y sus jugadores trabajarán esta semana a doble jornada, motivado en que tendrá una nueva oportunidad para reinvindicarse con la hinchada.

Los presentes en la primera sesión:

Luis Delgado
Cléider Alzate
Víctor Giraldo
Cristian Alarcón
Cristian Valencia
Matheus Uribe
Didier Delgado
Wílmar Barrios
Víctor Aquino
Luis Paz
Ómar Albornoz
Marco Pérez (No entrenó)
Deinner Quiñónez
Henry Obando
Dávinson Monsalve
John Valencia
Oidel Pérez
Isaac Arias
Daladier Chávez
Wilfrido De La Rosa

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente