Buen inicio de la Infantil Femenina del Tolima en la final Nacional en Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con empate 3-3 frente a su similar de Valle, la Selección Tolima infantil arrancó su participación en la fase final del Campeonato Nacional Femenino que se lleva a cabo en la Cancha Marte de la ciudad de Bucaramanga.

Los goles de la delegación 'musical' los convirtieron Juana Cárdenas (3') y Karol Yate (50' y 55'), en dos ocasiones.

El primer tiempo finalizó con ventaja para las vallecaucanas por 3-1, pero para la complementaria las tolimenses reaccionaron y rescataron un punto valioso en sus aspiraciones de cara al título.

La escuadra de la 'Tierra Firme' formó con Alejandra Flórez en el arco; Susan Sandoval, Jimena Hernández, Mileidy Forero y Samantha González en defensa; Yuri Restrepo y Karol Yate en marca; Laura Rodríguez y Juana Cárdenas; Jéssica Ochoa y Manuela Durán como delanteras.

Las sustituciones fueron: María José Fajardo por Cárdenas (73') y Laura Sánchez entró por Ochoa (78').

"El partido fue muy complicado. Cometimos errores que ellos aprovecharon, pero nunca dejamos de atacar y de generar peligro en el campo de ellos. Nos supimos levantar y superar a la adversidad, y por amor propio lograron ese empate", indicó Andrea Peralta, entrenadora del plantel.

Cabe destacar que el elenco tolimense el Grupo 1 junto al local Santander, Norte de Santander y Cundinamarca.

El calendario

La segunda jornada para las 'Pijaos' será este lunes 27 de junio, cuando enfrenten a las 1:30 p.m. a las nortesantandereanas, quienes perdieron en la primera fecha ante las locales.

"Es complejo porque nos dieron pocas horas de descanso y la temperatura es muy alta y se juega en cancha sintética. Es muy duro jugar con niñas de 13 y 14 años en esas condiciones, por el espectáculo no es que se vea un alto nivel", añadió Peralta. 

Por su parte, la tercera jornada se llevará a cabo el martes 28. En ella, el combinado del Tolima rivalizará ante las locales, desde las 2 p.m.

En la cuarta, programada para el jueves 30 de junio, el equipo 'Vinotinto y Oro' medirá fuerzas frente a las cundinamarquesas, a las 10 a.m.

Y en la quinta fecha, Peralta y sus pupilas descansarán, con el objetivo de haber logrado entonces su clasificación a la fase de cruzados, en la que estarán los cuatro mejores equipos del país.

Recordemos que en el Grupo 2 competirán los equipos de Antioquia, Bogotá, Boyacá y Meta, desde el próximo miércoles. 

El torneo culminará el martes 5 de julio y contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país.  

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente