. Tolima sigue vivo en la final del Nacional Prejuvenil: Goleó a Boyacá y pasó a cruzados



Tolima sigue vivo en la final del Nacional Prejuvenil: Goleó a Boyacá y pasó a cruzados




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Objetivo cumplido. La Selección Tolima de fútbol Prejuvenil, dirigida por César Guzmán, está entre las cuatro mejores de Colombia. 

El combinado de la 'Tierra Firme' no tuvo piedad de Boyacá y le ganó por 5-1, en partido de la tercera fecha del Grupo 1 de la Final Nacional, que se celebró en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Los goles de la goleada 'Pijao' ante los del altiplano, que le dieron el tiquete a los 'cruzados' con cuatro puntos, fueron convertidos por Yesid Calderón, en dos ocasiones; Richard Cuartas, Jaminton Leandro Campaz y Jairo González.

"Estamos contentos. Logramos el objetivo que era estar entre los cuatro mejores del torneo. El partido nos dejó hoy una excelente enseñanza que con trabajo, dedicación, profesionalismo y mucho entusiasmo y ganas de sacar adelante el fútbol tolimense se entregan estos resultados", dijo Guzmán, quien además es el presidente de la Liga. 

"Creo que con todas las dificultades que tenemos, sin escenarios donde entrenar y el poco apoyo de las entidades municipales y departamentales, y estar entre los cuatro mejores equipos de Colombia es un logro muy importante", añadió el técnico - dirigente.

Recordemos que en las fechas anteriores, los musicales empataron (0-0) frente a Risaralda, que terminó con los mismos puntos de la tribu, pero con peor diferencia de gol (+6 de Tolima frente a +2 de los cafeteros);  y luego cayeron 2-1 frente a Antioquia. 

En la semifinal, Tolima rivalizará este viernes (1:30 p.m.) en el 'Romelio' ante el elenco local, Atlántico, que terminó líder de la zona 2 con siete unidades. El cotejo contará con la señal del canal Win Sports para todo el país.

En la otra llave los paisas, líderes de la llave 1, enfrentarán desde las 10 de la mañana a Bogotá, segundo del otro grupo. 

"Será un partido muy complicado, porque enfrentar al dueño de casa, más cuando es un equipo como Atlántico, nunca será fácil. Pero siempre he confiado en el grupo, que tiene con qué salir adelante", enfatizó Guzmán. 

Los ganadores disputarán el título el lunes 23 de mayo (3 p.m.), en el estadio Metropolitano, mientras que los perdedores lucharán por el tercer lugar el domingo 22 a las 10 a.m.

Foto: Archivo












Artículo Anterior Artículo Siguiente