. Pese a la lucha titánica, el bogotano Esteban Chaves perdió la 'Maglia Rosa' del Giro de Italia



Pese a la lucha titánica, el bogotano Esteban Chaves perdió la 'Maglia Rosa' del Giro de Italia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No fue buena la jornada para el corredor bogotano Esteban Chaves, quien trató de defender a capa y espada su liderato en la edición número 99 del Giro de Italia, a solo dos días para el final de la ronda ciclística. 

El pedalista del equipo australiano Orica Green Edge perdió este sábado la 'Maglia Rosa' que había ganado en la fracción 19 de la carrera, el viernes, ante el italiano Vincenzo Níbali (Astana). El lombardo le remontó al 'cafetero' los 44 segundos de ventaja que tenía en la clasificación general y le puso 52 más de distancia, lo que hace prácticamente imposible pelear por el título.

Ni la gran ayuda dada por el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (Cannondale), quien en la previa de la etapa le había prometido tenderle la mano si lo veía en dificultad y cumplió, sirvió para evitar el revés del capitalino, quien no pudo seguirle el paso al 'Squalo'.

Y es que a un poco más de 14 kilómetros para el final, Níbali impuso un paso endemoniado y dejó atrás las ilusiones de millones de colombianos de tener por segunda vez en su historia ganador de la vuelta itálica. Al final, los propios padres de Esteban Chaves, quienes viajaron a acompañar a su hijo, le reconocieron al contendiente su enorme despliegue físico; otra muestra de gallardía.

"No hay excusas. Fue la carrera más difícil de mi vida, fue un gran espectáculo el que se vio hoy, di lo máximo que pude. Si hace tres años me dicen que voy a estar en el podio del Giro de Italia no lo creo. Pero no hay excusas. Simplemente no había piernas", indicó Chaves, tranquilo, sin presiones.  

La etapa 20, que se disputó entre Guillestre (Francia)  y Sant'Anna di Vinadio (Italia), sobre 134 kilómetros, fue ganada por el estonio Rein Taaramae, del equipo Katusha, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 43 segundos.

El segundo de la fracción fue el ciclista nariñense Darwin Atapuma, quien cruzó a 52 segundos del ganador y junto a Chaves y Urán son la cuota colombiana en el 'Top 10'.

En la general, Níbali es el virtual campeón del Giro, si se tiene en cuenta que entre los códigos del ciclismo se entiende que al líder no se le ataca en la última etapa. Chaves, en tanto, tendrá que defender su segunda plaza ante Alejandro Valverde, quien es tercero con solo 25 segundos de diferencia.

El cierre del Giro 2016 se dará este domingo, con un recorrido de 163 kilómetros sobre terreno llano, entre Cuneo y Turín, ciudad en la que se efectuará un circuito urbano con ocho repeticiones. De culminar segundo, Chaves logrará el tercer subtítulo del Giro para Colombia, luego de los dos alcanzados por Urán (2013 y 2014).

Clasificación general: 

1. Vincenzo Níbali (Astana) 82 horas, 44 minutos y 31 segundos.
2. Esteban Chaves (Orica) a 52 seg.
3. Alejandro Valverde (Movistar) a 1 min. y 17 seg.
4. Steven KruijsWijk (Lotto) a 1 min. y 50 seg.
5. Rafal Majka (Thinkoff) a 4 min. y 37 seg.
7. Rigoberto Urán (Cannondale) a 11 min. y 47 seg.
9 Darwin Atapuma (BMC) a 14 min. y 9 seg. 

Foto: RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente