Miembros de la Revolución Vinotinto Sur continúan destacándose por sus obras sociales en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El buen barrista no es solo el que acompaña a su equipo en las buenas y las malas, sino también el que es capaz de transformar su entorno de forma positiva. Eso parecen tenerlo claro los hinchas del Deportes Tolima, quienes siguen adelantando diferentes iniciativas sociales en Ibagué. 

El pasado viernes, cerca de 12 integrantes del 'parche' La Custodia, adscrito a la Revolución Vinotinto Sur, tomaron la iniciativa de alegrarle el día a niños en tratamiento contra el cáncer, a cargo de la Fundación Chanita. 


Show de títeres, taller de pintura, baile y la donación de un mercado, fueron las actividades realizadas en esta jornada, inolvidable para estos pequeños. 

"Es muy gratificante regalar sonrisas a niños que la necesitan. No hay mayor regalo, esperamos seguir haciendo este tipo de labores de barrismo social, hacer cambiar el estigma que tenemos como barra", indicó Juan Felipe Puentes, uno de los miembros de este colectivo.

Cabe destacar que la Fundación Chanita ofrece hospedaje a los menores que provienen de otros municipios y a sus padres, por lo que la donación de víveres es vital para su sostenimiento. 


Se pusieron manos a la obra

Por su parte, otro puñado de hinchas se dieron cita este sábado en el Parque Andrés López de Galarza para darle una nueva cara a la media torta, con una buena mano de pintura y también un 'toque' artístico. 

En efecto, los muchachos empezaron dos murales en esta zona de la ciudad, que tiene fama de ser foco de inseguridad y de microtráfico. El proyecto se lleva en conjunto con Infibagué, entidad responsable de este lugar.

La actividad se extenderá hasta este lunes festivo, día en el cual estarían culminados los espacios intervenidos. En ella se espera que hagan parte cerca de 200 jóvenes. 

Recordemos que hace dos meses miembros de la 'Revo' ayudaron a darle una mejor cara al Parque de la Música, sector en el que ellos mismos habían causado daños con grafitis a los exteriores de la sala Alberto Castilla.

Allí hicieron una limpieza general del parque, pintaron paredes y sillas y además sembraron árboles en las zonas verdes (Vea la nota). 

Fotos: La Custodia y Alcaldía de Ibagué










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente