. La Revolución Vinotinto Sur no podrá entrar esta tarde al juego DEPORTES TOLIMA - Alianza Petrolera



La Revolución Vinotinto Sur no podrá entrar esta tarde al juego DEPORTES TOLIMA - Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de su página en Facebook, la barra más representativa del Deportes Tolima, Revolución Vinotinto Sur, confirmó que no podrá asistir este sábado (4 p.m.) al encuentro entre el 'Vinotinto y Oro' y Alianza Petrolera, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Águila 1 2016. 

La decisión obedece a que la agrupación fue sancionada por parte de la Alcaldía de Ibagué, por los hechos que ocurrieron en la tribuna lateral el pasado 29 de abril, en la derrota (1-2) ante Independiente Medellín, cuando una riña dejó con graves heridas a Ángel Leonardo Escárraga, de 22 años, y a Juan Camilo Herrera, de 18 años (Vea la nota).

En una comunicación escrita, el secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco, indicó que de acuerdo con información suministrada por las agencias de seguridad encargadas del estadio Manuel Murillo Toro, así como de la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol, "se ha enterado a este despacho de la agresión entre miembros de la barra, además del ingreso de sustancias alucinógenas y armas blancas, actos que van en contravía a lo acordado en el pacto que suscribieron con nuestro gobierno".

Sin embargo, la Revolución Vinotinto Sur sentó su voz de protesta y rechazó que los dos individuos en mención estén vinculación a su organización juvenil. 

"Deseamos señalar que los dos personajes con nombre completo relacionados en el oficio de sanción no hacen parte de la Revolución Vinotinto Sur y estamos comprometidos en denunciar cada acto de violencia que ocurra a mano de personas que solo pretendan ir a la cancha o a cualquier escenario en donde nuestra barra hace presencia a robar, a consumir pegante o a cometer actos delictivos".

Y añadió: "La Revolución Vinotinto Sur hoy está indignada después de que se nos notificó la sanción que fue impuesta al colectivo en general y queremos recalcar: Nuestra barra organizada rechaza de manera contundente cualquier hecho que atente en contra de la vida y la integridad de otro ser humano; mucho más si ocurre dentro de nuestra tribuna".

En la publicación, la RVS también adjuntó las imágenes de Escárraga y Herrera.

Esta es la segunda sanción que recae sobre la 'Revo' en lo que va del semestre. Recordemos que pese a que no ingresaron al encuentro que ganó Deportes Tolima (2-0) ante Atlético Nacional el pasado 16 de febrero, miembros del colectivo fueron vinculados a presuntos enfrentamientos en los alrededores del escenario deportivo, por lo que se les prohibió la entrada al juego frente a Boyacá Chicó.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente