. La meta es estar en el Sudamericano: Iván Rojas y lo que le dejó el microciclo con la Selección Colombia Sub-20



La meta es estar en el Sudamericano: Iván Rojas y lo que le dejó el microciclo con la Selección Colombia Sub-20




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Comenzó a hacerse realidad el sueño que desde niño desveló al volante espinaluno Iván Andrés Rojas, uno de los talentos de la 'Tierra Firme' que debutó este semestre en el fútbol profesional: Vestir la amada tricolor.

El mediocampista, quien milita en el Envigado F.C., estuvo durante siete días en el primer microciclo de preparación este año de la Selección Colombia Sub-20, al mando del estratega Carlos 'Piscis' Restrepo, que competirá en enero próximo en el Sudamericano con sede en Ecuador. 

"Gracias a Dios me fue muy bien. Para mí fue una experiencia muy bonita, que cualquier jugador de esta edad la quisiera tener. Se sigue sumando, se hicieron buenos entrenamientos y di a conocer mi talento. Espero ser tenido en cuenta para otro microciclo y así estar en el grupo que irá al Sudamericano", indicó Rojas a El Rincón del Vinotinto. 

Rojas, con 18 años, terminó siendo titular en la escuadra 'Naranja' en la Liga Águila 1 2016, que si bien no clasificó a los 'Play Offs', le dio la oportunidad a un puñado de jóvenes de consolidarse como patrimonio activo de su divisa.

Iván Andrés tiene claro cuáles son las premisas que caracterizan el trabajo del 'Piscis' y el cuerpo técnico de la 'tricolor' y por ello espera seguirlas al pie de la letra, en pro de lograr un cupo en la nómina que estará en suelo ecuatoriano. 

"Para el profe, a la Selección no llegan solo jugadores con talento sino personas. Es importante el comportamiento, evitar los malos comentarios de la gente. Quienes estén en malos pasos, trasnochando y eso no serán tenidos en cuenta. 

"Es muy importante estar jugando a nivel profesional, porque entre más minutos tenga, estaré para los siguientes microciclos. Y como él tiene contacto con el profe Pékerman, quien tiene la misma ideología, se podría tener cabida en la de mayores", añadió. 

El jugador tendrá unos días de descanso y luego volverá a los entrenamientos de cara a la Liga Águila 2 2016. "Espero hacer una buena pretemporada y seguirme afianzando en este segundo semestre como titular, para así lograr la meta más importante que tengo, que es ir al Sudamericano", expresó.

Para lograr el objetivo Rojas no la tendrá nada fácil, toda vez que el técnico Juan Carlos Sánchez, el mismo que le dio la confianza en esta campaña, dejó su cargo. Así que lo primero que tendrá que hacer será ganarse la confianza del nuevo adiestrador, del cual se dice sería español. 

"La salida del profe Juan Carlos no me tomó por sorpresa. Él ya nos había estado comentando sobre su situación. Siempre le estaré agradecido por darme la oportunidad de debutar en la A", puntualizó. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente