. Íngrit Valencia, la cuota Pijao en el Mundial de Boxeo Femenino de Kazajistán



Íngrit Valencia, la cuota Pijao en el Mundial de Boxeo Femenino de Kazajistán




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva presencia internacional tendrá desde este jueves la pugilista de la Liga del Tolima Íngrit Valencia, quien sigue preparándose para su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La deportista competirá en el Campeonato Mundial Femenino, que tendrá sede en el estadio Barys Arena de Astana (Kazajistán). Esta competición le servirá para foguearse ante competidoras de otras latitudes, antes de la gran cita de agosto próximo.

En su primer combate en suelo kazajo, Valencia enfrentará a la irlandesa Ceire Smith, por el título de los 51 kilogramos. El encuentro boxístico será a la 1 de la mañana. 

"Ceire es una boxeadora alta, que trabaja mucho la distancia larga y es muy fuerte. Y de acuerdo a esas características, habrá que buscar la estrategia para contrarrestarla", dijo a El Rincón del Vinotinto Raúl Ortiz, entrenador de Valencia.

De ganar, la boxeadora volverá a competencia el sábado el 21 de mayo a las 3 a.m,; frente a Laopeam Peamwila de Tailandia. Y si continúa la buena racha podrá estar en lunes en los octavos de final, el lunes desde las 8 a.m. 

"Este campeonato mundial tiene varios ingredientes. Primero, es clasificatorio a Juegos Olímpicos, para aquellas deportistas que aún no han logrado su tiquete y además estarán las que ya lo tienen como Íngrit; por ende podrá conocer a las rivales que tendrá en Rio. 

"La idea es mostrar un buen nivel técnico y también físico, y por lo menos ganar dos combates para quedar bien ubicados. Hay que tener en cuenta que ella no ha competido nunca contra una europea y es importante tener ese fogueo", añadió Ortiz. 

El torneo se extenderá hasta el 27 de mayo, cuando se dispute la gran final de la categoría. Se espera una buena presentación de Valencia, quien acostumbró a los tolimenses a grandes logros, como el obtenido en su más reciente salida, cuando se coronó campeona del Torneo Continental celebrado en Santa Cruz (Bolivia).

El dato

En este certamen competirán 326 boxeadores de 73 países del mundo. 

Con la información de Fabián Camacho - Q'Hubo Ibagué
Redacción El Rincón del Vinotinto
Fotos: AIBA











Artículo Anterior Artículo Siguiente