El bogotano Esteban Chaves ganó la etapa 'Reina' del Giro de Italia y se apuntó en la pelea por el título




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un gran papel cumplieron los pedalistas colombianos en la jornada 14 del Giro de Italia 2016, considerada como la etapa Reina, que se corrió este sábado entre  Alpago (Farra) y Corvara, sobre 210 kilómetros de alta montaña.

Aunque el que se llevó el protagonismo durante una buena parte del recorrido fue el corredor nariñense Darwin Atapauma, del equipo BMC, al final la victoria se la adjudicó el bogotano Esteban Chaves (Orica Green Edge).

'Chavito' quien tuvo un gran remate, cruzó la línea de meta con un tiempo de 6 horas, 6 minutos y 16 segundos; seguido de Steven Kruijswijk (Lotto), con el mismo tiempo y el austríaco Georg Preidler (Pro Team). 

"Para mí es algo muy especial el Giro, me encanta esta carrera, la adoro. Acabo de ganar la etapa reina y para mí es grandioso, porque el equipo trabajó muy bien. Fue una carrera dura, porque el equipo Astana impuso un ritmo impresionante, pero luego logramos estabilizarnos. Ahora voy a dejarlo todo para ganar esta competencia", dijo el capitalino a la prensa. 

El pedalista aprovechó para enviarle un 'puyazo' al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por la falta de apoyo al ciclismo de la capital y por, según él, no permitir que la Vuelta a Colombia 2016 -la principal competencia del país- no llegue a su ciudad como estaba estipulado.

"Quiero enviarle un saludo muy grande al alcalde de Bogotá que lastimosamente no dejó que la Vuelta Colombia llegara a Bogotá este año. Lastimosamente la Capital no tiene un equipo de ciclismo", agregó Chaves, en entrevista con la periodista Georgina Ruiz Sandoval de Señal Colombia.

Con esta victoria, el 'Chavito' se ubicó en el tercer puesto de la clasificación general, a 1 minuto y 32 segundos del nuevo líder, Kruijswijk, y a 51 segundos del segundo, el italiano Vincenzo Níbali (Astana). 

Por su parte, Atapuma cruzó cuarto en la fracción, a 6 segundos de Chaves; en tanto que el antioqueño Rigoberto Urán (Cannondale), llegó noveno, a 2 minutos y 50 segundos y ahora es octavo de la general a 5 minutos y 1 segundos del puntero. 

Este domingo se correrá la etapa número 15 del Giro, una cronoescalada entre Castelrotto y Alpe di Siusi, con un trazado de 10, 8 kilómetros. 

Clasificación general: 

1. Steven Kruijswijk  (Lotto) 60 horas, 12 minutos y 43 segundos.
2. Vincenzo Níbali (Astana) a 41 seg.
3. Esteban Chaves (Orica) a 1 min. y 32 seg.
4. Alejandro Valverde (Movistar) a 3 min. 6 seg.
5. Andrey Amador (Movistar) a 3 min. 15 seg.
8. Rigoberto Urán (Cannondale) a 5 min. 1 seg.

Foto: Tomada de Cablenoticias











Artículo Anterior Artículo Siguiente