Tolima Syscafé va por la remontada: Recibirá en Líbano a Rionegro Águilas por los octavos de la Liga Argos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Ganar o ganar. Para el plantel del Tolima Syscafé no hay mañana. Por eso saldrán con todo en pro de la remontada, cuando reciban este sábado (8 p.m.) a Rionegro Águilas, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Argos 1 2016. 

La serie, que va 4-3 en favor de los paisas tras el partido del pasado miércoles en el Coliseo El Cielo, ahora se traslada al Coliseo Mayor de Líbano, escenario que se ha convertido en una especie de fortín para los integrantes del equipo Pijao. 

Y es que en los cuatro encuentros que disputó hasta el momento en condición de local, sumó dos triunfos (Ante Sanpas y Meta, ambos por 2-1) y dos empates (4-4 ante Saeta y 2-2 frente a Lyon). No conoce la derrota, marcó 10 goles, aunque recibió ocho tantos. 

"El grupo se encuentra motivado. Hay unas ganas enormes de salir a ganar y con el favor de Dios así será. Tenemos mucha tranquilidad, sabemos y tenemos claro lo que hay que hacer", indicó a El Rincón del Vinotinto el técnico Daniel Cuéllar. 

Por su parte, Brian Vera, sabe que como locales la responsabilidad es mayor, con un público que en los anteriores encuentros demostró su fervor y apoyo incondicional hacia esta divisa.

"Saldremos mañana desde el primer minuto a proponer. Estamos en casa y necesitamos un gol para empatar la serie. Será un partido con mucha exigencia física. Pero haremos respetar la casa dándole una clasificación a la afición que siempre nos acompaña", manifestó. 

Al frente tendrán un visitante poderoso, que en sus últimas tres salidas en la fase de grupos sumó igual número de victorias: 0-6 frente a Felinos de Manizales, 2-3 ante Dépor de Cartagena y 3-7 contra Gremio Samario de Santa Marta. 

El ganador de esta llave rivalizará en cuartos de final al vencedor de la serie entre Deportivo Lyon de Cali y Alianza Urabá de Antioquia, llave que ganan los vallecaucanos por 3-1.

Repetiría nómina

Según lo dio a conocer el técnico Cuéllar, presentaría el mismo equipo que cayó derrotado por la mínima diferencia en el encuentro de ida.

En este orden de ideas, Tolima Syscafé formaría con Armando Prada en el arco; César Aponte, Julio Leal, Andrés Zúñiga y Andrés Ariza. En el banco de suplentes estarían Juan Lozano, Brian Vera, Diego Montoya, Javier Rodríguez, Jonathan Nieto y Herley Díaz.

Cero errores

Para el guardameta Armando Prada, la concentración será un aspecto vital para lograr el objetivo propuesto, ante un rival que cuenta con hombres muy importantes en su nómina. 

"El partido será muy difícil. Saldremos a proponer desde el primer segundo, a buscar ese gol que nos permita de entrada empatar la serie. Hemos trabajado con el profe Daniel en los errores que tuvimos, los corregimos y saldremos a darlo todo. La casa la tenemos que hacerla respetar, sin ansiedad", expresó el cancerbero.

De acuerdo con Prada, "ellos saldrán a contragolpear, aunque también tienen jugadores de buen nivel para salir a proponer. El que menos errores tengas ganará, porque así como nosotros nos equivocamos allá (Rionegro) nos cobraron, buscaremos hacer lo mismo".

El joven golero, quien fue campeón nacional Sub-17 con Deportes Tolima en 2010, pero luego se cambió al microfútbol y luego futsal, tiene referenciado a uno de los hombres claves de la visita: El hijo de técnico de la Colombia, Yeisson Fonnegra, es muy bueno. Allá nos marcó. Por eso no se le pueden dar ventajas", enfatizó. 

Evitar los penales

Recordemos que si los Pijaos ganan por un gol de diferencia, la serie se prolongará a dos tiempos de cinco minutos cada uno. Si persiste el empate, el clasificado se definirá desde el punto penal, cuando ambos equipos ejecuten tres disparos cada uno.

La consigna en los locales es resolver en los 40' reglamentarios y evitar así la lotería de los cobros desde el punto de castigo.

En síntesis

La dirigencia de Tolima Syscafé determinó que los precios de boletería para este compromiso serán de $3 mil para los niños y de $6 mil para los adultos. Las entradas se podrán comprar en Discovery Pizza, Papelería La Skala y taquillas del coliseo.

Como preliminar a este duelo habrá un cotejo entre dos de los más reconocidos colegios del municipio cafetero: Técnico Industrial vs. Isidro Parra.

Foto: Liga Argos












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente