Lo que le dejó la fecha 15 de la Liga Águila 1 2016 a los futbolistas tolimenses




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Corrió una nueva jornada de la Liga Águila 1 2016, la 15 para ser más exactos, y como es ya tradicional en El Rincón del Vinotinto les traemos el balance de la presencia Pijao en los diferentes equipos del balompié nacional. 

El volante ibaguereño Henry Andrés Rojas fue suplente en la victoria 3-1 del nuevo líder del torneo, Millonarios, frente al Junior como local. El mediocampista ingresó al minuto 60 por el argentino Maximiliano Núñez y cumplió con las tareas propuestas por el técnico Rubén Israel. Incluso se convirtió en pasegol para la tercera conquista, lograda por Michael Rangel.

Los 'Albiazules' ya completan 31 puntos, se clasificaron de forma anticipada a los 'Play Offs' de la Liga y miran desde lo más alto del tablero a sus contrincantes. 

En las toldas del Independiente Medellín, el que figuró fue el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz (foto), quien jugó todo el partido que ganó su escuadra como visitante frente al Deportes Tolima (1-2), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Con estos tres puntos, el onceno 'Poderoso' se ubica en el quinto puesto de la clasificación con 27 puntos, a cuatro de Millos. 

Su coterráneo, el volante Iván Andrés Rojas actuó los 90 minutos en el empate (1-1) como visitante del Envigado F.C. frente a Boyacá Chicó, el martes pasado, en el estadio La Independencia de Tunja.

El que no pudo estar con los 'naranjas' fue el ibaguereño Nicolás Rubio, quien pagó su segunda fecha de sanción de las tres que le propinó la Dimayor, en la expulsión sufrida ante Atlético Nacional hace dos semanas.

Por su parte, en las toldas 'Ajedrezadas', el golero Éder Chaux volvió a ser alternativa, por encima de su compañero y coterráneo José Huber Escobar. Los envigadeños siguen últimos de la clasificación con 10 puntos, mientras que los boyacenses tienen 15 puntos y están en la casilla 16.

Y en Fortaleza F.C., el delantero hondano Germán González jugó 14 minutos en el empate (1-1) ante Atlético Huila, el jueves en el estadio metropolitano de Techo (Bogotá). El ariete entró en lugar de Dubán Martínez y ayudó a lograr un punto más, que los tiene en la ubicación número 18, con solo 12 puntos.

Más Pijaos

Entretanto, el volante ibaguereño Cristian Flórez fue suplente en la derrota de Once Caldas, el pasado martes, frente a Cortuluá (1-3), en juego disputado en el estadio Palogrande de Manizales. Pese a su convocatoria, el tolimense no jugó. Los albos se estancaron en el décimo lugar de la tabla con 20 unidades.

De otro lado, el mediocampista chicoraluno Maicol Medina estuvo en el banquillo de suplentes de Patriotas que superó como visitante a Rionegro Águilas, el miércoles, en el estadio Alberto Grisales. El jugador no tuvo la posibilidad de actuar, por decisión de su técnico, Diego Corredor.

Del mismo modo el futbolista Nicolás Cañizales no fue convocado. Los 'Acereros' tienen 22 unidades y se ubican novenos, con el mismo puntaje del Deportivo Cali, octavo.

En Jaguares de Córdoba, el volante ibaguereño Harold Rivera no estuvo presente en el triunfo (2-1) ante Santa Fe, en el compromiso disputado este jueves en Montería. Con este botín, los 'Felinos' quedaron en el puesto 14 de la tabla, con 16 puntos. 

Y por último cabe destacar que Atlético Nacional, club en el que militan el purificense Daniel Bocanegra y Gilberto 'Alcatraz' García, no jugó en esta jornada, debido a que el duelo que tenía frente a La Equidad Seguros fue postergado.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente