Gabriel Camargo, del DEPORTES TOLIMA, presente en primer encuentro de planeación de la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Dimayor

Se llevó a cabo este lunes en la sede de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, el primer encuentro entre los presidentes de los 16 clubes que han confirmado su participación en la Liga Femenina del año entrante, entre ellos Deportes Tolima.

De acuerdo con la reseña compartida por el ente rector, en esta primera cita la administración les explicó los procedimientos y requerimientos que necesitará cada equipo para participar en el campeonato, que se jugaría como preliminar al torneo masculino.

A su vez, se dio a conocer cuál sería el sistema de campeonato, las posibles fechas en las que se desarrollaría el certamen y los patrocinadores que están interesados en apoyarlo. 

Uno de los puntos en el que ha hecho énfasis la Dimayor es que los clubes deberán tener una estructura financiera, deportiva y legal, definida, en la que las futbolistas y los cuerpos técnicos tengan contratos avalados por la ley laboral.

En la reunión estuvo en representación del 'Vinotinto y Oro' su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo, en compañía de Carlos Zambrano, miembro de la junta directiva y quien se ha mostrado muy interesado en esta iniciativa. 

Además de Tolima, participarían en la Liga Femenina Millonarios, Nacional, Boyacá Chicó, Cortuluá, Deportivo Cali, Fortaleza, Huila, Junior, Equidad, Medellín, Orsomarso, Patriotas, Real Cartagena, Real Santander, Santa Fe, América y Rionegro Águilas. 

El técnico de la escuadra musical será el entrenador Jhon Agudelo Hernández, considerado como uno de los 'padres' del balompié femenino en el departamento: dos veces campeón nacional de los torneos de la Difútbol y medallista en dos oportunidades más en los Juegos Deportivos Nacionales. 

Agudelo ya anunció a los medios de comunicación su plan de trabajo, que incluye una radiografía a los talentos de la región que quieran militar en esta escuadra y una mirada a posibles refuerzos de otros departamentos.

Vea: Este es Jhon Agudelo, el que será técnico del Deportes Tolima femenino

Recuerde

Solo podrán competir en la Liga Femenina los equipos que sean apéndice directo de los que participan en la Liga y Torneo Águila; por lo que escuadras como Formas Íntimas de Medellín, Generaciones Palmiranas del Valle o Talento Tolimense y Barcelona F.C. de Ibagué, solo por citar algunos casos, no tendrían cabida. 

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente